AVISO

Estoy haciendo cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Intentaré no tardar demasiado, siento las molestias.
-Agosto '17

jueves, 2 de junio de 2016

Efímero

¡Hola cuenstistas!
Lo sé, hace meses que no doy señales de vida. Estudios, entrenamiento, autobuses, sueño... Este año voy bostezando todo el día >.<
No sé cuándo publicaré la próxima entrada, pero de momento os dejo este poema.
Un beso enorme.
__________________________________


No nos recuerda nadie,
somos presos del limbo.
Lloramos el pasado,
porque no hay un presente
ni asoma un futuro.

Éramos poderosos y temidos,
pero nuestra fortuna se acabó.
Nos respetaban y reverenciaban,
pero su memoria nos expulsó.

El tiempo corría a nuestra espalda
buscando el momento de adelantar.
Nos alcanzó.
Y es que siempre alcanza.
Nos superó.
Y es que siempre gana.

Golpea y se marcha.

Nadie escapa a su poder,
todo cae con los años.
Lo creéis muy lejano,
pero está ahí, acechando.

No esperéis a oír los tambores,
la alarma habrá sonado tarde.
Ya estaréis siendo desterrados
al hogar de los olvidados.

Con un pie atado a la vida
por el ansia de existir,
y otro hundido en la sombra
por capricho del reloj.

El tiempo es un niño caprichoso,
veréis que juega con los momentos.
Corta hilos y enlaza cabos,
Es capaz de hacer eterno un instante
y efímero un infinito.

Lo hizo con el nuestro,
y repetirá.

Empezad a temblar,
ya lo tenéis detrás.


Teresa

22 comentarios:

  1. Qué regreso, Tere! Te mandaste un poema claro, poderoso y con un halo macabro muy bien logrado. Me gustó mucho. Lograste que le temiera al tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Qué bien haberlo conseguido xd Me alegro de que te haya gustado, Raúl, da gusto tenerte como lector. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Precioso poema, me ha gustado mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me suele gustar mucho la poesía pero este me ha llegado, es muy profundo y un tanto oscuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Qué bien que esta te haya calado XD

      Eliminar
  4. Holaa!! el poema me ha gustado, gracias por compartirlo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer poemas, pero este esta lindo!
    gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo escribirlos XD aunque ahora parece que empiezo a pillarle gusto jeje
      Un abrazooo

      Eliminar
  6. El poema es precioso, a misi que me gusta la poesía. Ánimo con lo que te viene encima
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tesiiii!! *-*
    Al fin estas de regreso, espero que tu proxima ausencia no sea tan larga.
    Me ha encantado el poema, tiene su toque macabro pero a la misma vez he sentido un toque de dulzura, no sé si solo me pasó a mi.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, eso es justo lo que quería que sintieras al leerlo XDXD Estoy dejando de lado el blog porque hay otras cosas que debo hacer y que no puedo dejar para otro momento. El blog, en cambio, siempre puedo retomarlo.
      Un beso enorme Mar!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. No soy muy dada a leer poemas pero es realmente bonito y me ha gustado. Gracias por compartirlo.
    Un saludo desde http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Aleseia ^^ Ahora me paso por tu blog, no me suena haber estado por ahí antes. Un besoooo

      Eliminar
  9. Por qué no comenté en esto la primera vez que lo leí es un misterio (probablemente estaría sin iniciar sesión y me diera pereza hacerlo, algo muy típico de mí) pero el caso es que me ha apetecido volver a pasarme para releer y aquí estoy :)

    Si te digo la verdad la poesía que a mí me gusta es una cosa MUY concreta, y tengo que decirte que la tuya me ha encantado. Es el tipo de cosa que la leo y automáticamente se me empiezan a venir todo tipo de historias a la cabeza. Vamos, inspiradora. De hecho me recuerda mucho a una cosilla que estoy escribiendo :)

    Yo tengo pensado retomar el blog ahora en verano, sobre todo con reflexiones y consejos para escribir. No sé si tú tendrás pensado algo parecido, pero yo seguiré viniendo de vez en cuando a ver si vuelves ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!!! Jolines, inspiradora??? Eso es mucho viniendo de ti, me acabas de hinchar el ego jajajaja. En cuanto se pueda leer algo de eso que estás escribiendo... a mí... ejem, me gusta leer XD.

      He escrito un par de entradas pero no me convenían y no las llegué a publicar XD Esta tarde las voy a revisar a ver si tienen arreglo. Un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  10. ¡Caramba Tere¡ Siempre sorprendiendo. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, que buen poema.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Saludos y nos leemos desde la iniciativa TCYC
    *-*

    ResponderEliminar
  12. Muy buen poema. Espero que puedas regresar algún día por este espacio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar