sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña - La joven durmiente y el huso






FICHA TÉCNICA: 


Título: La joven durmiente y el huso
Autor/a: Neil Gaiman
Editoral: Salamandra
ISBN: 978-84-9838651-6
Páginas: 66





SOBRE EL AUTOR

Neil Gaiman nació en 1960 y desde joven supo que quería dedicar su vida a escribir. Trabajó como entrevistador; y en una de sus entrevistas conoció a Alan Moore, quien despertó en él su vieja afición por los cómics; la cual lo llevó a publicar su primera novela gráfica.
Algunas de sus obras son: 
Sandman: El libro de los sueños 
El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.
Quiero añadir que tengo el nombre de este autor grabado a fuego en el cerebro, y todo gracias a Francis, del blog Narradores de sueños.


SINOPSIS

Una joven que durmió durante un año entero ha sido despertada y ahora debe casarse. Pero cuando sus viejos amigos, los enanos, le cuentan que en el reino vecino hay una princesa a la que una bruja condenó al sueño eterno, no duda en posponer la boda y lanzarse a la aventura. Porque ella quiere demostrar que puede ser una heroína, que puede decidir su destino.


CÓMO LLEGÓ A MIS MANOS

Una tarde, mi padre me dijo que iba a ir a una librería y yo, por supuesto, me apunté al instante a ir con él. Pero por una cosa y la otra, cuando llegamos sólo disponíamos de un cuarto de hora para estar allí y elegir un libro. ¡¡Imposible!!, pensaréis. Y yo también lo pensé, así que asumí que iba a salir de allí con las manos vacías y me limité a pasear por los pasillos con mirada triste. 

Pero entonces lo vi. A tres metros de distancia. En el espacio que separaba los hombros de un padre y su hijo. NEIL GAIMAN. El autor que Francis, un bloguero con los mismos gustos literarios que yo, adora. NEIL GAIMAN. El nombre me retumbó en la cabeza. 

Entonces vi que la mano del niño se acercaba peligrosamente al libro; así que me abalancé contra la estantería, agarré el libro y me fui corriendo al pasillo de al lado para esconderme. No vi la cara que pusieron ni escuché si comentaban algo sobre la loca que los acababa de placar, y es que estaba centrada en otra cosa. Entre mis manos, apretado con fuerza contra mi pecho, tenía un tesoro. Y no podía dejar de sonreír.


MI OPINIÓN

Es el primer libro que leo de este autor, pero estoy segura de que va a ser uno de mis escritores favoritos. 
Las palabras te envuelven y te transportan dentro de la historia. No eres consciente de que pasas las páginas, sino que caminas sobre ellas y de repente te encuentras con la tapa dura del final y vuelves a la realidad. El libro se ha acabado. 
Me ha encantado esta versión de Blancanieves y La Bella Durmiente, aunque en ningún momento se dicen sus nombres, sólo se dan pistas. Y sobre todo el final, porque crees que sabes cómo va a terminar pero en realidad no tienes ni idea, pues hay un giro sorprendente que te descoloca las ideas (a mí por lo menos).
Y otra cosa: la trama parece simple, pero palabra a palabra te das cuenta de que sólo lo parece, pues está muy cuidada. Muy bien… tejida. Sí, es una buena metáfora: es como tirar de un hilo y descubrir que hay toda una maraña de hilos entrecruzados. 

Acabo de terminar el libro así que todavía estoy en shock post-lectura, de modo que tengo tantas cosas que decir que no consigo explicar ninguna con claridad. Será mejor que lo deje o empezaré a decir cosas sin sentido.


UNA CURIOSIDAD

Las ilustraciones son increíbles. Son en blanco y negro con detalles dorados, y no hay una sola imagen que me haya tenido hipnotizada menos de tres minutos. 
El artista se llama Chris Riddell, y voy a estar atenta a otros libros en los que trabaje porque este hombre integra los dibujos en la historia de una forma fantástica.

Por ejemplo: “Y los enanos fueron y lo vieron con sus propios ojos”, y en la siguiente página está lo que ellos vieron, de modo que parece que nosotros mismos estamos allí; con ellos.



EN CONCLUSIÓN

Me alegro mucho de que Francis me haya influenciado hasta el punto de hacerme comprar un libro casi sin mirar el título. Esta historia tal vez no sea trepidante, pero la maravillosa forma de narrar del autor y ese giro en la trama tan sorprendente me han dejado muy satisfecha.
El libro ha cumplido con mis expectativas. Que eran altas.
Lo recomiendo a todo el mundo. 


¿Conocíais este libro? ¿Qué os parece?

 ¡¡Hasta pronto!!


Teresa

32 comentarios:

  1. jaja Qué graciosa la historia de cómo lo conseguiste. Yo la primera vez que lo vi también me encantó físicamente, pero no sé, por alguna razón no me atrae lo suficiente para animarme a comprarlo. ¡Qué preciosidad de ilustraciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo peor es que no he exagerado nada >.< Estoy segura de que me habrían gritado si me hubiera quedado ahí XD
      Las ilustraciones son increíbles ^^ Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!! no he leido todavia nada de este autor, pero este libro me ha llamado la atencion. tal vez empiece con el. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, Caimán me encanta y tiene una capacidad impresionante para reinventar historias ya conocidas como bien ha demostrado en Sandman. Además, la edición del libro es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he apuntado un montón de libros de Gaiman para leerlos XD Esta edición es preciosa, cierto. Un besoo

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de ediciones, y la verdad es que le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Me encanta Gaiman!, tengo que tenerlo y disfrutar de la historia!
    la edición es bella, ya la he visto, pero el papel es tan delgado que he pillado puros ejemplares dañados :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este estaba en buen estado, pero me lo compré en la playa y la cubierta, por la humedad, ha quedado arrugada TT_TT
      Un beso

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta ^^ La única razón por la que no lo compró es porque veo que me duraría un suspiro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! Pero yo he estado actuando así mucho tiempo y me acabo de dar cuenta de que tal vez haya perdido grandes lecturas por pensar así T.T Un beso Val

      Eliminar
  7. Este libro tiene una pinta genial. Lo he visto reseñado en varios blogs, y en todos lo ponen por las nubes, así que tengo muchas ganas de leerlo. Sería el tercer libro que leo de este autor (dos me encantaron, uno no), así que espero disfrutarlo tanto como tú :)

    Ya me quedo por aquí ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal!!! Espero que lo disfrutes ^^ Un beso

      Eliminar
  8. Yo amé este libro, al ver que lo publicaban no pude esperar y me lo compre en inglés, Gaiman es un autor fantástico que me encanta, yo leí hace poco uno de sus libros de relatos llamado Objetos frágiles, que estoy segura que también te gustará.
    Me quedo en tu blog.
    PD: aún me estoy riendo con tu historia del placaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto!!! Lo añadiré a la lista de libros de Gaiman que estoy haciendo jajaja
      Un beso!!!
      PD: ahora que lo recuerdo es divertido jajajaja, pero estoy segura de que si no me hubiera ido corriendo me habrían gritado XD

      Eliminar
  9. Un libro con una edicion muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Teresa¡¡¡¡¡¡ Cuánto me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡
    Esta entrada es un regalo para mi¡¡
    Lo mejor es que a veces piensas que aquello que recomiendas con todo tu corazón no llega con la misma intensidad que tu deseas pero me he dado cuenta quesiiiiiiiiiiiiiii....
    Me haces feliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Seguiré recomendando libros¡¡¡¡¡¡¡
    Mil besos enormes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!!! No he podido evitar nombrarte jajaja Tenía que hacerlo!!!!
      Sí que consigues transmitir tu emoción, Francis ^^ Y ni se te ocurra pensar si quiera en dejar de recomendar libros!!!! Eres el primer blog al que acudo siempre ^^
      Un beso enormeeee

      Eliminar
  11. Siempre lo veo en las librerías y me parece precioso! <3

    ResponderEliminar
  12. Este libro está en mi biblioteca y nunca me había lanzado a cogerlo!!!! Pero eso va a cambiar así que gracias por tu reseña (:
    Me quedo por aquí y te dejo mi blog por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! Me alegra saber que te he animado a leerlo ^^

      Eliminar
  13. Qué ganas le tengo a Gaiman! Solo leí Sandman allá por el 2000, y me gustó. Debo leer más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente que tengo fichado es Stardust XD Un beso Raúl!!!

      Eliminar
  14. Uau! No me había imaginado que pudiera existir un libro así de chulo. En cuanto tenga oportunidad le echaré un ojo, porque me ha encantado la idea del crossover Blancanieves-Bella Durmiente :__________________

    Gracias por darlo a conocer! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Tesi!!
    Me gusta la historia de la forma de como conseguiste el libro, parece sacada de una novela :3 lo pude imaginar en mi cabeza y todo.
    Vi el libro en el blog de Francis y la verdad es que me habia interesado mucho, los dibujos son precisos, antes me lo habia apuntado pero esta vez me lo vuelvo a apuntar
    Espero que llegue a las librerias de mi pais pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no esté por allí >.< A ver si llega pronto y lo puedes disfrutar ^^
      Y sí, fue una situación irreal jajajaja
      Un beso enorme Mar

      Eliminar
  16. He escuchado hablar de este libro, y si ya antes tenía ganas de echarle un vistazo ahora tengo muchísimas más *o* La verdad es que nunca he leído nada del autor, aunque todo el mundo lo pone por las nubes. A ver cuando tengo la oportunidad.

    En cuanto a Chris Ridell, sí que lo conocía y me encantan sus dibujos *.*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi primer libro de Gaiman XD Espero hacerme con Stardust pronto.
      Los dibujos de Chris son geniales!!!
      Un beso Albaa!!!

      Eliminar