lunes, 14 de septiembre de 2015

Primer cumpleaños del blog

¡¡Hola cuentistas!!

Como dice el título, hoy el blog cumple un año. 

Estoy muy contenta de haber decidido abrir este espacio porque he encontrado a mucha gente con mis mismos gustos e igual de locos por los libros que yo ^^

Pero por muchas entradas que escriba, nada tendrá sentido a menos que alguien las lea, así que gracias a todos por perder vuestro tiempo en leer mis desvaríos y en dejar comentarios que, sin duda, me animan a seguir.


Y ahora... algo en honor al blog:

Quiero enseñaros la primera entrada que publiqué, que es un relato corto. Creo que ahora escribo un poco diferente, ya sea en la forma de expresarme o en las ideas, no sé, pero aun así espero que os guste.


A VECES ME PREGUNTAN POR QUÉ ESCRIBO FANTASÍA


A veces me preguntan por qué escribo fantasía. Me limito a decir “porque me gusta”, ya que sé que si les respondiera explicándoles la auténtica razón no la entenderían nunca.

Me gusta escribir fantasía, eso es cierto, pero el gusto va más allá de simples mundos imaginarios y criaturas fantásticas. No se trata de dar nombres extraños a los personajes ni de inventar nuevos objetos o conjuros. Cuando escribo fantasía hablo de estas cosas y muchas más, pero no se trata de esto; no. Para entenderlo voy a tener que dar un rodeo:

Cuando era niña imaginaba que las rayas blancas de un paso de cebra formaban un puente y que el asfalto era un oscuro abismo en el que vivía un monstruo come pies. También creía que los agujeros que veía en el monte eran las madrigueras de los Chompins, unos seres que yo misma imaginé. Mis amigas y yo jugábamos a tener mascotas, y la mía siempre era un perro que daba saltos de cincuenta metros y que tenía muchísima fuerza. Cada noche mi madre me leía un cuento pero, como ya me aburrían, inventé nuevos y se los contaba yo a ella. Donde había un charco yo veía una atracción acuática. Cuando salía a buscar caracoles después de una lluvia me sentía como una pequeña Indiana Jones.

Los años pasaron y fui creciendo. Ya no veía un puente, sólo rayas en el suelo. Tampoco madrigueras de Chompins, sino agujeros de algún animal salvaje. Ya no imaginaba mascotas, tenía una de verdad. Me limité a leer historias ya escritas, evitaba los charcos y dejé de ir a buscar caracoles porque me manchaba de barro. No me di cuenta de lo mucho que había cambiado hasta que una mañana me desperté y me quedé mirando el techo de mi habitación. Está cubierto de pegatinas de estrellas, ésas que brillan en la oscuridad. Las puse hace años porque quería dormirme contemplando el firmamento. Bajé la persiana para revivir ese recuerdo tan mágico que tenía en mi mente, pero no pasó nada; no vi estrellas, sólo unas pegatinas brillantes en el techo de mi cuarto.

Estuve pensando durante el desayuno qué era lo que me había pasado, ¿por qué ya no veía estrellas? Y en ese momento mis hermanos pequeños entraron corriendo en la cocina apuntándose con las pajitas del zumo. Jugaban a ser magos muy poderosos que luchaban para saber quién era el más fuerte. No supe quién ganó pero gracias a ellos lo comprendí todo:

Nos educan para que renunciemos a la imaginación. Lo llaman madurar, vivir con los pies en la tierra o tener la cabeza sobre los hombros; como prefieras. Pasan la vida quejándose de lo dura que es la realidad y gritando a los cuatro vientos los miles de problemas y sufrimientos que padecen. ¿Por qué será que las personas que no renunciamos a la imaginación no sufrimos tanto? En mi opinión, es porque vemos el mundo de otra manera. Encontramos soluciones donde parece no haber nada y somos capaces de disfrutar de los pequeños detalles, ésos que nos sacan una sonrisa cada día.
Fui una tonta y caí en su trampa. Por suerte me he dado cuenta del engaño y ahora veo ambas cosas: rayas en el suelo y un puente sobre el abismo, pegatinas y un pedacito del universo en mi cuarto, manchas de barro y marcas de guerra.

Lo llaman madurar, vivir con los pies en la tierra o tener la cabeza sobre los hombros; como prefieras. Yo lo llamo amargarse la vida.

Si comprendes lo que quiero decir, es que eres una persona que vale la pena. Podemos dejar volar nuestra mente y aterrizar cuando queramos. Podemos inventar miles de historias increíbles cada día y hacer creer a los demás en la fantasía. Podemos sacar sonrisas a la gente y hacerles reír. Podemos hacerles llorar y enfadarles. Podemos ser mejores personas cada día, porque no vivimos encerrados en una burbuja, no hay límites que nos impidan llegar a lo más alto.

Teresa



Esto es todo por hoy.
Gracias por estar ahí y aguantar mi ausencia de regularidad al publicar entradas.
Un beso enorme y...

¡¡Hasta pronto!

52 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! El primer año siempre hace una gran ilusión, porque es la primera parte a superar... luego ya, sobre ruedas todo lo demás. Seguro. A seguir sumando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDAAAAAAADES! Estoy orgullosa de poder decir que sigo este blog desde sus inicios, y ha sido algo precioso verlo crecer y cambiar ^^

    Este relato sigue siendo tan inspirador como al principio (es más, en su día llegué a descargarlo en un word en mi portatil, y seguro que sigue por ahí perdido entre la inmensidad de mi carpeta de documentos...) y me encanta. Una gran manera de celebrar el año en el blog. La verdad es que no estoy segura de cuando es el cumpleaños del mío, creo que allá por diciembre...

    Bueno, dicho esto solo queda darte la enhorabuena por todo esto que has conseguido, que sé por experiencia que lo de empezar en blogger sin abandonar es bastante duro (sigo haciéndolo) Y nada, que espero estar por aquí unos cuantos años más :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Creo que fuiste mi primera o segunda seguidora (creo que la primera fue mi madre xdxd)

      Vaya!! Es un honor, Alba ^^ Me alegra que te gustara tanto xd Sí que es duro no dejar el blog, porque a veces tienes tantas cosas que hacer o estás tan cansada que en lo último que piensas es en escribir una entrada >.<

      Un beso enorme!!! Espero seguir viéndote por aquí <3

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades!
    Siempre es una gran satisfacción <3

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por ese primer año!! Yo ando igual. Me gusta mucho tu primera entrada, muy bonita y cierta. Yo también tengo estrellas que brillan en el techo, caí en la trampa, no se si conseguiré salir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguirás!!! Jajaja En realidad, si te has dado cuenta de que hay una trampa, ya estás a medio camino de salir XD
      Un besoo

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por este primer año! <3
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por ese primer añito! Espero que sean muchos más!! :D
    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por el primer añito del blog!^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por este año y esperemos que sean muchos más y aún mejores ^^ A mí me faltan apenas un par de meses para llegar al primer año con mi blog y ya estoy que no quepo de la emoción.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es un esfuerzo mantener un blog - a mi me cuesta - así que entiendo tu emoción XD

      Eliminar
  9. Lo primero, primerísimo, muchísimas felicidades, el primer aniversario hace mucha ilusión ^^ Ojalá sigas por aquí más tiempo.
    Lo segundo, y muy importante: me ha encantado tu relato, y la verdad, me confieso algo culpable de eso que dices, aunque en mi defensa diré, que nunca he dejado totalmente de tener la cabeza en las nubes ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Lo mejor es tener la cabeza en las nubes y saber bajar a tierra firme cuando haga falta, así que perfecto Valquiria ^^
      Un besooo y gracias!!

      Eliminar
  10. Felicidades y me ha encantado ese relato. Tienes muchísima razón. Hacen falta personas como tú, o como yo o como todas aquellas que se permiten el lujo de imaginar libremente para sacarle una sonrisa a esta sociedad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, hacemos falta jajaja Aunque no lo admitan. Un beso enorme y gracias ^^

      Eliminar
  11. Muchisimas felicidades por el primer cumpleblog de muchos mas ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Tesi!
    Releer este relato hace que me guste tanto como la primera vez *-* siento que mi mente recuerda fantasear como Dios manda, recupero mi espíritu lectora e inocente Cx
    ¡¡¡Felicidades por el primer aniversario!!!
    Y por supuesto que leerte no es perder el tiempo, yo adoro leer lo que escribes!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto como la primera vez, Mar <3<3
      Muchas gracias!! Y gracias también por tus palabras, yo estoy encantada de que leas mis escritos ^^
      Un besooo

      Eliminar
  13. Muy feliz cumpleblog!
    Y sí, madurar es un engorro. Me encanta tu ser positivo.
    Saludos y por muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl ^^ Sí que lo es, pero puede compaginarse xd Un beso y que así sea!!!

      Eliminar
  14. Felicidades, por el aniversario y porque me ha encantado el mensaje del relato.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^

    Enhorabuena por el año con el blog... yo veo que el mio no va a llegar... tiene que superar todo este curso de bachillerato jajaja
    Espero que si que cumpla años pero a ver que pasa jajaj

    En cuanto a lo de la fantasía... estoy completamente de acuerdo.
    No me parece que sea buena idea renunciar a todas esas cosas que un niño puede llegar a imaginar, y si eso significa madurar, pues en mi corazón viviré siendo una niña.

    Un besoo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo!!! El mío ahora debe superar el primer año de la Uni >.< Lo tenemos difícil ehhh jajaja
      Exacto. Podemos vivir en las nubes y bajar a tierra cuando sea necesario ^^
      Un beso enormeee

      Eliminar
  16. Muchas, muchas, muchas felicidades¡¡ acompañar tus progresos y dedicación es un honor¡¡¡
    se feliz y disfruta (con nosotros) de lo que más te gusta¡¡
    un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Francis!!!! Seguiré por aquí tanto como pueda ^^ No tengo intención de dejar el blog, pero este año tal vez sea menos activo >.<
      Un beso enormeee

      Eliminar
  17. ¡Hola! felicidades por ese primer aniversario del blog ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Grazie per le post!!

    Mi piace molto el blog!!
    baccio

    ResponderEliminar
  19. Felicidades guapa!! Un poco tarde ya pero me alegra mucho que un blog como el tuyo lleve ya tanto tiempo. Ojalá sigas aquí escribiendo más historias y entradas que me alegren el día. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy quién para decir a nadie que llega tarde jajaja, yo misma me retraso siempre en responder los comentarios ^^ Seguiré por aquí Laura, con tus ánimos no puedo irme XD
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Feliz primer año! Y que el blog siga creciendo ♥ Me encantó tu reflexión sobre la madurez y me sentí identificada. Hace poco vi un cartel en alguna parte y decía "No madures, es una trampa". Morí de risa, pero luego le vi mucho de cierto. El blog está precioso, me gusta mucho encontrar gente que también escriba en la blogósfera y no solo reseñe, así que me quedo a seguirte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!! Yo hago reseñas sólo de los libros que me apetece XD Lo principal para mi son los relatos
      Un beso enorme

      Eliminar
  21. Felicidades por ese primer añito, y que sean muchos más. Casualmente mi blog también cumplió un año hace poco :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ay, enhorabuena por el primer año de vida!! :)
    Espero poder celebrarlo yo también con mi blog, aunque aún lo veo lejos. Sea como sea, aún en tus inicios escribías jodidamente bien ò_ó Qué envidia!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Manu ^^ Y ya veras como también puedes
      Un besoooo

      Eliminar