miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña - Crónicas del Mago Negro


FICHA TÉCNICA: 
Título: Crónicas del Mago Negro (Trilogía)
      1- El gremio de los magos       2- La aprendiz       3- El Gran Lord  
Autor/a: Trudi Canavan
Editoral: Debolsillo
ISBN:  en orden  -> 978-84-9989-114-9 ·  978-84-9989-115-6  · 978-84-9989-116-3
Páginas: en orden  -> 435 ·  544  · 601

 SOBRE LA AUTORA 

Trudi Canavan nació en 1969 en Australia y se dedica a escribir novelas de fantasía. La inspiración durante las olimpiadas de Barcelona, en España: vio en las noticias de la noche que las autoridades estaban recorriendo la ciudad en busca de personas sin techo para trasladarlas a otras ciudades. Por la noche, Trudi soñó que ella era una de las perseguidas y que, cuando todos comenzaron a tirar piedras para defenderse, lanzó una ráfaga de magia sin querer. Se despertó y escribió su sueño rápidamente.
para esta serie le llegó
Pensó que al día siguiente le parecería una tontería, pero no fue así, sino que le inspiró para crear todo un mundo.


 SINOPSIS 

Esta trilogía es la historia de Sonea, una joven de las barriadas que en un arrebato de ira descubre que es maga. Y una muy poderosa. Su gran potencial mágico y su carácter llaman la atención de todo el mundo; y sin darse cuenta se involucra en el peor de los problemas.


 RESEÑA 

Todo ocurre en la Tierra de Kyralia. Allí no hay tecnología avanzada, para eso llaman a los magos, y cada territorio lo gobierna un rey.
Trudi utiliza frases largas pero sencillas. Por todo el libro hay muchas descripciones, pero sólo del entorno. Si es un lugar nuevo lo describe con detalle, y si es un sitio en el que ya “hemos estado” utiliza algún adjetivo para que nos situemos.
Los diálogos están escritos de dos formas: con el típico guión cuando hablan con la voz y en cursiva cuando los magos se comunican con la mente (¡genial ehh!). Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la enorme diferencia entre la forma de hablar de las clases bajas y la de las clases altas. Las reconoces al instante, es una pasada.
Y los personajes sólo son descritos la primera vez que aparecen, luego ya no vuelve a hacerse ninguna mención a su físico. Esto ayuda a que se desarrolle mucho su personalidad, vale, pero cuesta ponerles cara. A mí se me olvidó cómo eran y en los dos últimos libros me los inventé totalmente XD. 
Ah, y se toca el tema del amor, pero no esperéis encontrar escenas romanticonas. No hay nada idílico, sólo… realidad. El amor no siempre es correspondido y las relaciones pueden acabar. 


 MI OPINIÓN 

Fantástico. Desde el primer libro no podía dejar de leer, y menos mal que no tuve que esperar demasiado para comprar los siguientes porque me habría dado un ataque de nervios. Necesitaba respuestas.
Normalmente no aguanto las descripciones largas, me parecen aburridas, pero las de Trudi son muy gráficas así que no me ha importado que describiera el gremio de magos en tres párrafos (más o menos).
Los personajes me han parecido muy humanos, me he encariñado con todos por distintas razones y ya los echo de menos. 
Tengo que decir que el final de la trilogía me dejó en shock. Juro que tuve que tumbarme en la cama, taparme la cara con la almohada y pararme a pensar. No podía creer lo que acababa de leer. Me enfadé un poco (mentira, fue mucho) con la autora porque esa decisión no cuadraba nada (NADA) con las que solía tomar el personaje y sentí que ella lo había manipulado para que sucediera así. Pero ahora ya estoy menos indignada y en un tiempo lo veré todo con otra perspectiva.
Pese a mi berrinche, sigo queriendo leer a Trudi… llámalo autodestrucción, yo lo dejaré en curiosidad de lector ^^ Es que me he enterado de que hay una precuela que se llama La Maga y también una continuación en forma de trilogía titulada La espía traidora


 UNA CURIOSIDAD 

Trudi Canavan no solo escribe, sino que estudió diseño gráfico y también se dedica a representar escenas de sus libros. Estas son algunas de las imágenes:



 EN CONCLUSIÓN 

Si te gusta la fantasía, tienes que leer este libro. No hay polvo de hadas ni princesas encantadas, sólo una sociedad en la que la magia es un privilegio al que solo los ricos pueden acceder… y una joven que se encargará de cambiar esto.


¡¡Hola cuentistas!!
He estado ausente tanto tiempo porque tenía los exámenes finales de bachiller. Siento no haber avisado, pero es que me prohibí acercarme al ordenador. La reseña de hoy es una compensación por todos estos días de Nada (la tenía pendiente desde hace tiempo), pero voy a desaparecer de nuevo porque tengo que estudiar para Selectividad. 

¿Qué os parecen los libros? ¿Pensáis darles una oportunidad? 
¡Un beso a todos!

Teresa

47 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues hace tiempo esta trilogía me llamaba mucho la atención, pero ahora mismo ya se me han pasado las ganas de leerla, a pesar de que sé que me podría gustar, por el momento se me han ido las ganas, pero nunca se sabe, tal vez vuelvan algún día.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual así que confío en que algún día llegues a leerla XD Un besooo

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer esta trilogía, lleva demasiado tiempo en mi lista de pendientes. A ver si le doy una oportunidad :)

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos eternos pendientes... jajaja nos llevan a todos de cabeza ehh!!! Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola: una gran reseña aunque los libros sobre fantasía ya no están en mi primera opción de lectura. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no es una trilogía que me llame en especial así que por ahora la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena ^^ Bueno, disfruta de tus libros!!! Un beso enormeee

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo ponerme pronto con ellos ^^
    ¡Mucha suerte con Selectividad!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía (desde que salió hace años le tengo echado el ojo). No sabía que la autora había estudiado diseño gráfico y publicaba ilustraciones sobre sus novelas, ¡qué curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! no es algo que me esperara XD Y la verdad es que me parece muy util

      Eliminar
  7. Antes de nada ánimo con selectividad ^^
    La saga a mi me encantó, cada libro me gustaba más que el anterior y el final..En fin, coincido en todo lo que dices en la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Teresa!
    Tengo esta trilogía y el resto de los libros de la autora en el ebook esperandome. Seguro que me van a encantar por que son de un género que me gusta mucho. La tuya es la primera reseña que veo de los libros y me ha encantado, sobre todo saber de donde surgió la historia que me ha parecido muy interesante :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha sorprendido ese origen. Espero que te gusten los libros!!! ^^

      Eliminar
  9. Holaaa. Hacía ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí... Los libros tienen una pinta estupenda, no había oído sobre ellos, pero ahora me han entrado ganas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustator mucho ^^ Un beso enorme Lau!!

      Eliminar
  10. Me parece una reseña y una propuesta fabulosa¡¡
    Tú ahora céntrate en la selectividad y ya nos cuentas¡¡¡
    mucha suerte o mucha mierda¡¡¡¡ seguro que te los has currado y lo bordas¡¡¡(un besazo enorme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis ^^ Sí que me ha ido bastante bien, he conseguido todo lo que quería ^^ Un besooo

      Eliminar
  11. Holaaaaaa
    yo los quiero se ven buenos y el hecho que la autora
    les hagas sus ilustraciones es aun mas genial
    gracias por compartir
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estos libros son los típicos que yo disfrutaría muchisimo... pero con todas las lecturas pendientes no me planteo por ahora leerlos :$
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... la lista de pendientes nos lleva a todos de cabeza jajaja

      Eliminar
  13. hola cuentista!! pues teniamos muchas ganas de leer algo de trudi cavannan, pero veiamos reseñas buenas y reseñas malas, asi que aun no no habiamos decidido jejejeje
    nos encanta tenerte de vuelta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estos libros o te gustan ,mucho o no te gustan nada. Un beso cuchus!!!!

      Eliminar
  14. hola nena, acabo de conocer tu blog<3 y me quedare por aqui espero nos estemos leyendo, la verdad es que no conocia estos libros, pero tu reseña me atrapo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra oir eso ^^
      Bienvenida Fernanda

      Eliminar
  15. Hola!
    Hace un tiempo que quería hacerme con estos libros, me parece genial la manera de describir los escenarios de la autora, una reseña muy buena, espero que te halla ido genial los exámenes.
    He descubierto tu blog y ya te sigo, si te apetece puedes pasarte por el mío ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me los recomendaron hace tiempo y les tengo muchas ganas, aún más después de tu reseña.
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Muchísima suerte con los exámenes! Creo que todos estamos así jajaj yo por suerte casi he acabado^^ En cuanto a la trilogía no me llama mucho porque esto de la magia y tal aún la estoy explorando y no sé si me gustará tanto como a ti. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Buenaas! Lo he visto bastante en librerías pero no me decido a leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  19. Muchísima suerte para tus exámenes!
    Acabo de concoer tu blog, y me encanta! Me hago seguidora desde ya.
    En cuanto a los libros, lo cierto es que no los conozco, y no terminan de llamarme.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será. Bienvenida ^^ Nos vemos!!

      Eliminar
  20. Gracias por la recomendación de esta trilogía que pinta tan bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman así que los dejo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    Nunca había oído hablar de estos libros... pero tienen muy buena pinta, y la fantasía es mi género favorito... tendré que leerlos jajaj
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi tienes que leerlos XD Un beso enorme!!

      Eliminar
  23. Hola tesi!!!
    La verdad es que suena que son unos libros muy interesantes y hermosos *-* me los apunto
    Espero que te vaya bien en todos tus examenes :3 Te esperamos pronto!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! A mí me han gustado mucho ^^ Un beso enorme guapa !!

      Eliminar
  24. Thank you for that wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research
    ProGain 350about that. We obtained a excellent book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. Im incredibly glad to see these information and facts which I was searching for a lengthy time.Oh my goodness! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pictures to drive the message home a bit, besides that, this is informative blog post. A outstanding read. I will definitely return again.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar