AVISO

Estoy haciendo cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Intentaré no tardar demasiado, siento las molestias.
-Agosto '17

sábado, 7 de marzo de 2015

Idiota por afición


Demasiado buena. ¿Se puede ser demasiado buena? No, simplemente demasiado tonta. Busco la sonrisa de los demás a pesar de romper la mía en el camino. Por qué lo haces, me dicen, no tiene sentido. Porque luego, al ver la alegría en su rostro, mi alma se repara. Eres tonta, estúpida y una mandada; no por actuar con bondad tendrás el mismo pago; no por ayudar te van a socorrer. Se aprovecharán de ti si lo permites, te pisarán con desdén. Lo sé, sé que puede pasar, y de verdad que intento cambiar. Intento ser menos tonta, menos estúpida y menos ilusa, pero cuando veo la tristeza en su rostro se me olvida y solo pienso una cosa: quiero ayudar. Lo siento, no lo puedo evitar.

Teresa

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estuvo muy bien. Me gusta como empiezas, los principios son muy importantes en cualquier escrito para continuar leyendo. La verdad es que hace un tiempo me hubiese identificado un montón, pero con el tiempo aprendí que siendo buena no iba a hacer que me trataran mejor, así que ahora soy cerrada e incluso, así me dejan más en paz. Es increíble como funciona la sociedad.
    Pero es cierto que cuando pasa algo, siempre quiero ayudar, y en ese caso me pasa como lo que escribiste. No se puede evitar si así es tu naturaleza.
    Un beso Teresa :3

    PD: Me gusta tu apellido (Ferrer, es que es el mío también, jajaja, vale, déjame, estupideces de las mías.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te apellidas así?? Jajaja, qué coincidencia ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo soy también esa clase de persona tonta.
    No, no es que sea tonta, es que soy empática. Si una persona me cae bien y está mal, me contagia su tristeza y su malestar. Al final si no intento ayudar, si no intento animar, lo único que consigo es estar yo así también.
    Y sinceramente, somos idiotas por aficción, pero somos buenas personas. Que de la bondad a la idiotez hay un paso y damos media docena, vale, pero lo prefiero a ser egoísta y no preocuparme.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Gema.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya me gustaría a mí tener una agiga como tú, que de tonta nada. En este mundo que vivimos no se puede ser demasiado bueno, coincido contigo, porque en muchas ocasiones se aprobechan de ti, pero hay veces en las que no lo puedes evitar, a mí también me pasa. Pero llega un punto en el que te cansas y dejas de ser tan "buena" con todo el mundo. De todas formas, tendría que haber más personas buenas en el mundo. (me estoy repitiendo demasiado con la palabra? jaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      No importa, repite la palabra tantas veces como quieras XD un beso!!!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo que decir que yo antes era así, demasiado buena, incapaz de decir que no a alguien, pero se acabó. Ayudo a los queme ayudan y a los que no, pues que se busquen la vida. Uno ya acaba harto de poner la mano en el fuego por quienes no ponen ni un palo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a ver si yo dejo de hacerlo también >.<

      Eliminar
  5. Owwww, pero qué lindoo. Al igual que el comentario de arriba, antes era así y ya no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo creo que ese es el mal de muchos, a mí me pasa igual, pero a veces la gente te hace volverte dura, me ha gustado mucho la manera en que lo has escrito. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Muchas veces me he sentido identificada con tu texto. Muy bien escrito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de haber hecho que te identifiques. Un beso ^^

      Eliminar
  8. Ahora soy yo la que se siente identificada. ¡Qué difícil es encontrar el límite entre ser "tonto" y ser "bueno"! Además este año, por fin, empezaré a trabajar en la medicina, y no hay nada que me haga más ilusión que intentar ayudar a buscar sonrisas o, al menos, espantar tristezas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué bien ^^ Me alegro mucho por ti, espero que te vaya muy bien porque me encanta tu forma de pensar. Un beso!!!

      Eliminar
  9. El texto es muy melancólico y retrospectivo, me gustó la forma en que escribiste porque pudiste generar un sentimiento de apego/desapego por alguien que conocemos en menos de 10 lineas,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. la verdad que tus palabras tienen mucha razon. cuantas veces nos habremos sentido gilipollas por ayudar a alguien o preocuparnos por una persona, que luego ni lo aprecia ni lo valora, ni te ayuda a ti. pero volvemos a caer, y la volvemos a ayudar dejando nuestro bien atras por el suyo.
    nos encantas Teresa!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces >.< Y sí, es exactamente como lo describís vosotras. Un beso enorme cuchus!!!!!

      Eliminar
  11. Ya lo creo... me identifico mucho con tus palabras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo te prefiero tonta, e ilusa, así sos mejor ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una buena premisa en la vida es la bondad¡¡ qué pena que queden tan pocas buenas personas¡¡¡ luchad por sobrevivir¡¡
    jajajaj me suena a peli postapocaliptica pero (fuera bromas)
    ¡¡¡debo reconocer que llevas toda la razón¡¡¡¡¡ Se tú misma y no tengas miedo a nadar contracorriente¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!! Eso voy a hacer, un besazo!!!!

      Eliminar
  14. Se puede interpretar de todas muchas formas tu escrito: alguien con un corazon roto, o hasta una persona que ha pasado por momentos dificiles, pero yo lo he interpretado que se trata de una chica que simplemente no puede evitar ser tan buena porque nace e su corazon, yo solo puedo admirar eso de ella, porque hoy dia las personas son oscas y ni siquiera ven lo que es importante, la bondad es belleza, y no se puede evitar querer a alguien que conserva un corazon tan grande.
    Me a encantado tu relato :´3
    Un besote Tesi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices ^^ Y cuánta razón tienes XD un beso enorme Mar, me alegro de que ta haya gustado!!!!

      Eliminar