jueves, 26 de marzo de 2015

Excalibur

¡¡Hola cuentistas!!

Hace tiempo que no publicaba un relato, pero es que tenía que repasarlo bien XD
Como este relato corto correspondería a una historia más larga que no he escrito, he redactado un prólogo para que se entienda mejor.
Espero que os guste ^^




PRÓLOGO

Compartimos las risas y los juegos en nuestra infancia y los secretos en la adolescencia. Entrenamos juntos para ser los mejores y defender el reino de invasores, pero nunca sospechamos que la amenaza vendría del interior de las murallas.

Mi hermano apareció con ese extraño objeto en el comedor. Dijo que lo había comprado en el mercado, pero supe que no era verdad al ver su mirada nerviosa.
Se volvió perverso y nos distanciamos.

Una mañana nuestro padre apareció muerto en los jardines. Aparentemente se había suicidado, pero la rapidez con la que mi hermanastro reclamó el trono me hizo sospechar de él.

Muchas cosas han pasado desde entonces: murieron niños, arrasaron poblados, invadieron territorios de aliados, violaron mujeres, castigaron a inocentes y torturaron por diversión.
Un monstruo gobernaba sobre nosotros y nos imponía leyes que nos arrebataban la libertad.
Fui perseguido por los seguidores de mi hermano y me vi obligado a huir.

Ahora he vuelto.
Vengo dispuesto a terminar con todo; y sé cómo hacerlo.
Cientos de hombres me apoyan y pelearán conmigo en esta guerra.
Pronto se decidirá el destino del reino.

"Mantén siempre la cabeza alta, nunca te arrodilles ante quien no lo merece."



Capítulo único

Al fin he encontrado a Excalibur; y el haber superado todos los obstáculos que se han cruzado en mi camino hacen que me sienta merecedor de ella. 

Durante la búsqueda, los aldeanos descontentos, las tribus sometidas, los prisioneros a los que salvé de la ejecución y los miembros del ejército desterrados por no obedecer las órdenes, se unieron a mi: ahora encabezo un ejército de guerreros que lucharían hasta con el mismísimo diablo por recuperar su libertad.

Estamos al borde de una gran explanada rodeada de árboles, y al otro lado se alza una gran torre de piedra gris en cuya cima se reflejan los rayos del sol. Ahí está la espada, pienso.

Miro por encima de mi hombro y veo a mis hombres jadeando, cubiertos de tanto sudor como de sangre y con una chispa de determinación en los ojos. Y por detrás de ellos, una nube de polvo delata a nuestros perseguidores: mi hermanastro Gorkan con sus jinetes, cada uno más malvado que el anterior. Empuñan sus espadas y lanzas con fuerza y se preparan para aniquilar a todo aquel que cuestione la palabra de su señor. Nos superan en número, así que debo darme prisa y llegar a Excalibur cuanto antes. Dejo al mando a mi fiel amigo Kirion, agito las riendas y apremio al caballo para llegar cuanto antes a la torre.

Desmonto del caballo de un salto y me permito volver la vista atrás. Mi hermanastro ya nos ha alcanzado. La batalla ha empezado.

No quiero perder tiempo, así que me agarro a las grietas de la pared de la torre y comienzo a escalarla mientras mis hombres me cubren la espalda.

Escucho los gritos de guerra y el ruido de las espadas al chocar entre sí. Intento darme prisa para que todo acabe rápido y que la batalla no dure demasiado, pero las lesiones internas disminuyen mi movilidad y el corte de la pierna ha empezado a supurar.

Llevo escalando unos diez minutos y, haciendo caso omiso de las quejas de mi cuerpo, asciendo rápido; ansioso por lo que me espera un poco más arriba. Entonces, percibo una respiración agitada a escasos metros de mi y al girar la cabeza para ver de dónde proviene veo a Gorkan. Un hilo de sangre le resbala por la sien, las comisuras de sus labios están blancas por la baba acumulada y tiene las ropas hechas jirones. Por un momento pienso en ayudarle, igual que hizo él conmigo tantas veces en el pasado, pero sus ojos deseosos de ver mi cuerpo desmembrado espantan esa idea de mi mente y sigo subiendo.

Al fin llego a la cima. Tanteo la superficie para encontrar un agarre y hago una flexión de brazos para apoyar mi torso en el suelo. La emoción me invade al ver a Excalibur clavada sobre una roca redondeada cubierta de musgo. Intento incorporarme, pero mi hermanastro me ha alcanzado y en un intento desesperado me ha agarrado del tobillo para evitar que llegue a la espada. Pierdo el equilibrio, me resbalo hacia atrás y araño las piedras hasta dar con un saliente que evita mi caída al vacío. El corazón me late a cien, respiro con dificultad y, sin darme cuenta, ya he desenfundado la daga que me regalaron en la aldea de los cazadores y se la hundo en el antebrazo. Su mano se abre mientras él da un grito desgarrador y yo, todavía con el cuchillo bien sujeto, aprovecho para terminar de subir. Me pongo en pie y avanzo rápido hacia el centro de la torre. 

El viento sopla más fuerte aquí arriba y levanta la tierra del suelo creando pequeñas nubes de polvo que me irritan los ojos. Los entorno para ver mejor la espada, aunque los reflejos del sol me guían hasta ella sin problemas. Estiro el brazo para coger la empuñadura, pero Gorkan aparece por detrás e intenta cortarme en dos con su arma. La esquivo y ataca de nuevo. Da igual que esté herido, la desesperación lo alimenta. 

Esta vez, al evitarlo caigo hacia atrás y me golpeo en la cabeza con la roca; un surco de sangre recorre mi frente y se desvía en el puente de la nariz hacia mi mejilla. Se me emborrona la vista y siento que pierdo la consciencia. 

Recuerdo todas las risas y juegos que compartimos y me pregunto cómo ha podido llegar a odiarme tanto. Recuerdo los días en el campo y los entrenamientos bajo el sol, y también esas noches que pasábamos sin cenar por portarnos mal. Todo atraviesa mi mente en una fracción de segundo.

¿Acaso es este mi fin?

El cuerpo me pesa mucho y el corte de la pierna me arde. No consigo moverme y veo cómo mi hermanastro alza su espada para terminar conmigo. De repente, un alarido de dolor llega desde la batalla que se está librando más abajo: Kirion. Lo han matado. Era un grito de despedida. La rabia me recorre el cuerpo; aprieto la daga y en un rápido movimiento la hundo en las costillas de Gorkan hasta notar cómo la sangre caliente cae por mi brazo. Empujo su cuerpo hacia atrás, me pongo en pie y le doy una patada en la rodilla. Al oír el crujido de un hueso roto me abalanzo contra él y le acuchillo el cuello. La sangre sale a borbotones de su garganta y ahoga sus gritos. Está agonizando. 

No puedo evitar sentir pena por el que una vez fue mi amigo, mi aliado y mi familia; así que cojo su espada y con un sencillo movimiento le libro de su sufrimiento para siempre. 

Veo su cuerpo sin vida y noto que el dolor me oprime el pecho. Era un hermanastro despiadado, cruel y avaricioso, pero al fin y al cabo, era mi hermano, y hubo una época en la que fuimos inseparables; siempre riendo y jugando en los jardines del castillo. Pese al monstruo en el que se ha convertido, no puedo evitar que una parte de mí sufra su pérdida. Me acuclillo a su lado y le cierro los ojos con cuidado.

Luego me incorporo recordando la causa de ésta guerra y cojeo hasta Excalibur. La ropa se me ha pegado al cuerpo, aunque a estas alturas ya no sé si es por el sudor o por la sangre. Mientras avanzo, pienso en todas las vidas perdidas, pero también me alegro por todas aquellas que ahora quedan salvadas. 

Agarro la empuñadura de Excalibur, respiro hondo y tiro de ella. Sale sin problemas de la roca y siento como una extraña fuerza invade cada parte de mi cuerpo. El dolor de las heridas desaparece y me siento revitalizado. Descuelgo de mi espalda la bolsa de cuero y saco de ella el brazalete endemoniado de Gorkan. No sé cómo lo consiguió, pero sí sé que si su dueño deja al genio que lo habita que le devore el alma, éste lo recompensará concediéndole un deseo. Adivinad cuál fue el de mi hermanastro.

Coloco el objeto en el suelo terroso y doy un paso atrás. Todavía se escucha el sonido de las espadas por debajo de mi, pero el repique ya no es tan constante, por lo que supongo que deben de quedar pocos con vida y que la batalla pronto terminará. Sé que mi ejército estaba en desventaja, y en mi mente aparece el peor de los resultados. Al instante agito la cabeza para deshacerme de esa terrible idea, pero el miedo de haberlos conducido a todos a su final sigue en mí.

Levanto a Excalibur, la única capaz de romper el brazalete, y doy un golpe firme y directo que parte el objeto en dos. Al hacerlo, una luz muy brillante inunda la cima de la torre y me obliga a cerrar los ojos. Todos los sonidos cesan al instante y el tiempo se detiene. Cuando la luz se atenúa, abro los ojos y me encuentro frente a un cielo azul brillante. Veo los pájaros volando por encima de mí y escucho correr el agua del río. Lo único que no distingo son ruidos de batalla. 

Me asomo  temeroso al borde de la torre y sonrío aliviado al ver que el ejército enemigo ha caído y que más de la mitad de mis hombres todavía está con vida. Me equivocaba, uno de mis hombres vale por tres de los enemigos. Nunca me he alegrado tanto de estar equivocado.

Observo sus caras y me doy cuenta de que todos me están mirando; hasta los heridos y moribundos hacen un esfuerzo para girar sus cabezas hacia mí. Están inmóviles, no respiran, y una gran tensión lo envuelve todo. Esperan una señal.

Sostengo con firmeza la empuñadura de Excalibur y extiendo el brazo hacia el cielo, apuntando al sol con el filo de la espada. Ante este gesto, el silencio se rompe y todos estallan en aplausos y gritos de alegría. Saltan, ríen, se abrazan y ayudan a los heridos a levantarse para que lo celebren también. La felicidad y el orgullo nos invaden. 

Esta es la señal que ellos esperaban. La señal de la victoria. 

El comienzo de su libertad.


Antes despedirme, quiero dejaros el enlace al relato corto de Laura. Se llama "Recuerdos del pueblo", y se lo dedica a una amiga suya que se muda lejos y que siempre la ha apoyado con sus escritos.
Es un relato muy cortito, pero a mí me ha parecido precioso, así que os dejo AQUÍ el enlace para que lo leáis si queréis.

Y ahora sí: 

¿Qué os ha parecido el relato de hoy?

Un beso enrome y... ¡¡Hasta pronto!!
Teresa

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el relato, de verdad, la manera en que lo has narrado... no sé, pero sabes mantener al lector enganchado. Creo que podrías sacar una muy buena historia de esto, escribes muy bien :) Tiene pinta de ser un final... aunque también podría ser un principio según el enfoque que le dieses. Quién sabe, quizá el mismo protagonista podría volverse malvado tras derrotar a su hermano XD (eso sí sería interesante, la verdad jaja). Muy buena historia, estoy deseando leer otra ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si cambio el enfoque podría ser un principio ^^ Es una buena idea Laura!!
      Me alegro mucho de que te haya gustado, un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Guaaaaaaaaaau, no me acordaba de este relato pero segun vi el titulo recorde que me habia encantado y.... claro, asi sigue siendo. La verdad es que no dejas de impresionarme con tus relatos e historias :)

    Que por cierto, hablando de historias y aunque no estoy para hablar... Que ha sido de Estamos juntos en esto? Lo echo de menos ;( Yo no he subido capitulos nuevos porque he decidido volver a empezar LGDM en condiciones para poder publicarlo, y como ultimamente tengo bastante tiempo libre he avanzado bastante. Se que no viene muy a cuento, pero a lo mejor te interesaba saberlo ^^

    Me encanta todo lo historico asi que adoro este relato pero mucho, mucho.

    Muchos besos y espero que todo te vaya genial :D Abrazos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! Me alegro mucho de que te siga gustando ^^

      Te explico XD: Estoy dudando de si terminar la historia del tirón, sin fijarme en si las cosas cuadran demasiado, y luego ya la corregiré; o si empezar a reescribirla desde cero ya ^^ Así que estoy igual que tú jajajaja. Tú qué me recomiendas hacer??

      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevooo!!!!

      Pues veras, te explico: En el caso de mi historia, me puse a releerla el otro dia y me di cuenta de que los primeros 25 capitulos estaban llenos de agujeros, de dialogos muy raros y de situaciones sin mucho sentido, por eso decidi reescribirla desde el principio para no arrastrar todo eso. De modo que estoy hacienda como los ''escritores de verdad'' y escribiendo mi libro JAJA. Al fin y al cabo tengo la esperanza (por minima que sea) de que esa historia llegue a alguna parte en un futuro jeje.

      Pero no creo que en tu caso sea asi (lo de los agujeros, las cosas sin sentido, etc) (por lo menos desde fuera no lo parece, a lo mejor tu lo ves de otra manera) de modo que yo te recomiendo seguir hasta el final y luego corregir. Si total, aunque la reescribieras desde el principio cuando la termines seguro que querras volver a corregirla JAJAJA Asi que mi consejo es ese (y para que mentir, me muero de ganas por saber lo que va a pasar y por que Alana y Nicolas se besen XD) . Pero anda que, es tu historia y decidas lo que decidas esta bien :D

      Muchos besos y mucha suerte!!!!

      PD: Si al final decides reescribirla y no puedo seguir leyendo, por lo menos hazme algun que otro spoiler, no? Trato? XD

      Eliminar
    3. Voy a continuarla XD Me daba miedo que hubiera cosas que no se entendían, pero si me dices que no es así, me fío ^^ Ya la corregiré después.
      Yo también tengo ganas de escribir esas escenas... y no, no va a hacer falta que te haga spoiler jajajajaja
      Un beso enorme!!!

      PD: Mucha suerte revisando tu historia!!! Mientras la leía me parecía bien como estaba, pero tú eres la autora, así que sabes tú mejor que nadie si debe quedarse así o no ^^

      Eliminar
  3. como siempre cuentista, nos encanta lo que nos cuentas.
    la verdad que te sueles superar con tus relatos, sin duda si sacaras un libro lo leeriamos del tiron. podrias subirlos al wattpad, y asi mas lectores podrian disfrutar de ti!
    cuchu besazoos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he hecho una cuenta jajaja, pero no tengo ninguna historia lo bastante buena creo yo XD soy indecisa.

      Me alegro de que os haya gustado el relato y muchas gracias por vuestras palabras, un beso enorme cuchus!!!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado!! La verdad es que me da un poquito de rabia que no hayas continuado con la historia porque tenía pinta de ser interesante. Espero que subas pronto relatos así y que des libertad a esa mente que tienes porque vamos, es impactante.
    Lo he disfrutado mucho, en serio.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo qué palabras más bonitas. Gema muchas gracias ^^ Voy a intentar mejorar con cada relato, y seguiré publicándolos, ¡¡eso seguro!!
      Un besooo

      Eliminar
  5. Muy bueno¡¡ me encanta la fantasía épica... también todo lo relacionado con el Ciclo Artúrico¡¡ has dado en el clavo¡¡¡ una maravilla¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! A mí también me gusta mucho Arturo XD Qué bien que te haya gustado ^^ un beso!!!!

      Eliminar
  6. No leí ayer el relato porque estaba muy cansada y tenía que acabar de estudiar. Y hoy me apetecía leer fantasía, y me acordé del relato. Me gusta mucho tu manera de escribir, ¡es profesional! Y me gusta todo el enfoque que el chico da en la torre a lo que fue su hermano y lo que le hizo el brazalete. Podrías escribir un epílogo en el que cuentes cómo acabó el reino, o ¡que también su hermano se vuelva corrupto por el trono! Da igual, yo te dejo con tus ideas que son magníficas.

    Gracias por mencionarme. Ya te contesté que me alegraba mucho de que te gustase mi relato y gracias por decirme siempre cosas tan bonitas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo te digo cosas bonitas?? Si tú me acabas de sacar los colores!!! jajajaja, me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
      es una buena idea lo que dices, me gusta ^^ Si me animo a seguir la historia lo tendré en cuenta. Un beso enorme Laura!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Woooow! me ha parecido genial el relato, esta fantástico! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holii! La verdad es que el título ya prometía y el prólogo más aún!! El capítulo ha estado genial, me ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Nunca he sido muy fan de esto de Arturo y tal pero sí sabía el nombre de Excalibur. Sabía de qué podía ir el relato pero aún así lo he leído y me ha encantado. A pesar de que es más largo de lo que estoy acustumbrada a leer en tu blog, no me ha defraudado. Siempre lo digo pero no me canso, me encanta como escribes!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacía mucho que no publicaba algo tan largo ^^ Me alegro mucho de que te haga gustado XD Un beso!!!!!

      Eliminar
  10. Wooo la verdad es que de excalibur se bastantes cosas pero nunca me llamó especialmente la atención este tema, ni la película de disney me gusta xd Pero me ha encantado esta entrada! Gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Tesi!!!
    Me a encantado el relato, sobretodo el prologo, la ultima frase del prologo se quedara por siempre en memoria *-* me a llegado
    Estare esperando el proximo capitulo, quiero saber que pasa despues :3
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Me pasare a leer el relato de Laura :3

      Eliminar
    2. A mí también me gusta mucho esa frase ^^ Qué bien que a ti también. Seguro que te gusta el relato de Laura!!

      Eliminar
  12. Te he nominado a un premio en mi blog! :)

    ResponderEliminar
  13. El relato es estupendo. Que esté narrado en primera persona le da un tono onírico. Hay sangre y violencia muy lograda. Me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar