AVISO

Estoy haciendo cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Intentaré no tardar demasiado, siento las molestias.
-Septiembre '17

martes, 10 de marzo de 2015

Book Tag - Si yo fuera un libro

¡Hola cuentistas!

Hoy os traigo un book tag que leí hace bastante tiempo en el blog de Francis:
Narradores de sueños.
Esta entrada tendría que haberla publicado hace cuatro meses (si, ¡cuatro!) porque fue en noviembre cuando leí el tag de Francis, pero mi malísima memoria y mi vagancia no han jugado a mi favor. Ya me perdonaréis "-.-
Me pareció muy original, así que lo apunté en mi libreta de inmediato. He disfrutado mucho haciéndolo, espero que os guste también a vosotros.



EMPIEZO...


¿Cuál sería el formato del libro?

¡En papel! No estoy en contra del formato digital, pero me gusta sentir el peso del libro y el tacto y olor de las hojas (sí, huelo los libros). Además, aunque la tapa blanda me resulta más cómoda, sería de tapa dura y con apariencia de antigüedad. Y como portada tendría un precioso dibujo muy vistoso y con relieves (adoro pasar la mano por encima de un libro y sentir diferentes texturas).

¿Cuál sería el género del libro?

Creo que los mezclaría todos. Habría tanta fantasía como aventuras y acción. También mucho misterio y toques de humor para animar la lectura. Y nada de amor "hipercursi", estaría repartido por toda la novela y en dosis razonables. En cuanto a los personajes… querría que el lector los percibiera como personas reales, que pasaran a formar parte de su vida.

¿Tendría algo de ficción?

Claramente. Si hay algo que marca mi vida es mi capacidad para abstraerme de la realidad; no puede faltar.

¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?

No lo sé. Simplemente comenzaría a contar todo lo que me pasara y no pararía hasta que me quedara sin hojas. Ahora que lo pienso, esto puede compararse con lo que es la vida; un libro en blanco del que somos autores. (Modo filósofa on).

¿Habría algún antagonista?

Sí, y sería muy listo. No me gustan los malos que sólo hacen el mal porque sí. Me gusta que piensen, que sean manipuladores y muy difíciles de engañar. Incluso me plantearía que el protagonista fuera el villano y el antagonista el “héroe”.

¿En qué tiempo estaría narrado?

En pasado y tercera o primera persona. Me gusta muchísimo más cuando los hechos ya han pasado, porque así cuando acabo el libro me puedo preguntar: ¿Cómo estarán los personajes ahora?

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Habría flashbacks y puede que empezara la novela in media res, pero el resto sería lineal ( ¡que si no me lío >.<! ).

¿Habría algún giro en la trama?

Por supuesto. Pero sin pasarme, no quiero marear al lector. Habría tantos giros como fueran necesarios para mantener al lector en vilo hasta el final, con los nervios a flor de piel y mordiéndose el labio por querer saber de una vez a dónde llevan todos los sucesos.


Esto es todo amigos.
¿Qué os ha parecido el Tag?
Esta vez no voy a nominar a nadie, sino que voy a dejar que lo haga quien quiera.

Un beso enorme!!


Teresa

46 comentarios:

  1. Me hizo reír tu última imagen jejeje, me lo apuntaré para algún próximo post
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial este tag, estaba buscando para hacer uno. Por ahí me copie del tuyo jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. si fueras un libro, sin duda te leeriamos!! un cuchu besazo cuentistaa!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag :). Yo también sería un libro físico, mi pobre e-book está más bien abandonado... Y también mezclaría varios géneros, me gusta la variedad. Buen book tag ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que yo también lo dejaría abandonado XD

      Eliminar
  5. ¡Hoola!
    Me encanta este Tag. Me ha gustado la respuesta de la primera pregunta... y sí, yo también huelo los libros:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen alguien que también los huele jajajaja Ya no me siento tan rara XD

      Eliminar
  6. Si fueras un libro, como lo planteas, me gustaría leerlo xD Más te vale que sea interesante(?)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tag!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Es un tag diferente, me ha gustado mucho. Has contestado lo mismo que diría yo en todas las preguntas jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanto el tag, y sería del mismo género que tu!! Fantasía, acción, misterio y solo un toque de amor, pero nada cursi!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cursi no mola jajajaja Tan empalagoso....
      Un beso!!!!

      Eliminar
  10. ¡Hoola!
    Mi villano sería inteligente, audaz y muy, muy sexy xD Y con una historia de esas muy trágicas para que pueda simpatizar con el lector e_e
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, todos los villanos deben tener una historia
      Un beso!!

      Eliminar
  11. hola teresa, esta muy divertido el tag!

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, coincidimos en varios :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo realmente te compraría jajaja me gustan el tipo de libro del que hablas y la verdad es que yo no sabría decidir sobre como sería yo en formato libro. Me alegra ver que tienes ideas claras! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es que estos son mis libros favoritos, así que querría ser así XD
      Un beso

      Eliminar
  14. Jajajajaj¡¡ nunca es tarde¡¡ qué ilusión que lo hagas¡¡¡¡ yo, definitivamente, te compro¡¡ me encantan los personajes malos y también haría que el malo se convirtiera en bueno.... yo me quedo con tu libro y eso, sin romances ñoños¡¡ un besazo Teresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te ha gustado ^^ Estoy pensando en alguna forma de hacer que el prota sea el malo XD
      Un besoo

      Eliminar
    2. Jajajajaj... eso estaría bien¡¡

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Esta genial el tag, yo al igual que Francis te compraría, eres un libro fantástico, de esos que no podrías dejar a un lado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violesta XD Un beso enorme guapa!!

      Eliminar
  16. Hola! me ha gustado la entrada, coincidimos en algunos aspectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sí, sos el libro que quiero leer ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, me alagas jajajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  18. ¡hola!
    No conocía este booktag y me ha encantado. Me lo apunto y en cuanto pueda y saque tiempo lo hago.
    Aprovecho para quedarme ^^
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  19. Yo seria un libro en papel romantico empalagozo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Tessi!!!!
    Ya he hecho este Tag y me divertí haciéndolo :3
    Suena interesante tus respuestas, si fueras un libro, sin duda te leeria x3
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Mar!!! Sería todo un honor ^^

      Eliminar