miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña - Regimiento Monstruoso




FICHA TÉCNICA: 

Título: Regimiento monstruoso
Autor: Terry Pratchett
Editoral: Debolsillo
ISBN: 978-84-9989-366-2
Páginas: 401





 SOBRE EL AUTOR 


Terry Pratchett, el creador del universo de 'Mundodisco', vive en Inglaterra y tiene ahora 66 años. Para él, la fantasía no es una cuestión de escenario, es una cuestión de enfoque. Es tratar absolutamente todo como si fuera raro y extraño. Dice que el papel de la fantasía es recordarnos, siempre que sea posible, que la forma que tenemos de mirar al mundo no es la única que puede haber.

Anunció en el 2007 que padece de Alzheimer prematuro, pero piensa que <<aún hay tiempo para escribir al menos unos libros más>>.


 MI SINOPSIS 

Los borogravianos están locos. Rezan a una duquesa que nadie ha visto en décadas y adoran al dios Nuggan, para quien todo es una Abominación: los estados vecinos, que las mujeres lleven pantalones, los pelirrojos, el ajo, el color azul celeste… Y además buscan la mínima oportunidad para declarar la guerra a quien sea. 
Polly se hace pasar por chico para alistarse en el ejército y buscar a su hermano. Lo mejor es que cree que es la única en saltarse las reglas.

 RESEÑA 

La historia sucede en Mundodisco, y en este libro nos centramos en Borogravia, una región demasiado ocupada en hacer la guerra como para darse cuenta de la penosa calidad de vida de sus habitantes.
Es una novela da fantasía. La lectura es amena y es difícil perder el hilo de la trama, pues las descripciones que hay son cortas y precisas; nada de irse por las ramas. Otra cosa que da ligereza al libro es el humor que desborda en las páginas. Es humor inglés, de modo que a veces cuesta pillarlo porque es muy sutil, pero conforme avanzas en la lectura te acostumbras a él.
En cuanto a los diálogos, diré que ninguno se ve forzado y que además reflejan en cada palabra el carácter de los personajes, así que puedes diferenciarlos por su forma de hablar. Esto da “volumen” a los individuos y hace que los lectores nos sumerjamos de lleno en la historia. Sin embargo, algunos de los diálogos ocupan párrafos enteros, lo que puede resultar pesado si estás acostumbrado a que sean más ágiles.
En el primer capítulo somos testigos de la fuga de Polly y en los siguientes nos presentan al resto de personajes: un vampiro adicto al café, un troll de piedra ENORME, un zombie médico (sí, viva la lógica), varios chicos de pintas raras y un sargento casi tan enorme como el troll. Puede que la trama no sea la más brillante, pero estos personajes tan variados y extraños le dan vida a la historia de una forma increíble.

 MI OPINIÓN 

Me ha parecido que la trama iba con muy buen ritmo hasta que de repente, casi en el final, ha empezado a avanzar lenta y pesada, como un elefante aburrido. Pero quiero dejar claro que Terry Pratchett ha escrito muchos libros y va a seguir haciéndolo, y todos son auto conclusivos, así que no tienen demasiado que ver los unos con los otros (simplemente ocurren en el mismo lugar, Mundodisco). Con esto quiero decir que puede que este libro no me haya gustado demasiado, pero el otro que leí (El color de la magia) sí, de modo que voy a seguir leyendo sus novelas porque estoy segura de que hay mucho por descubrir todavía.

 UNA CURIOSIDAD 

A pesar de escribir ficción, Terry Pratchett dijo en una entrevista que la mayoría de libros que lee no son de género fantástico. ¿La razón? ¡No le parecen lo bastante interesantes! Prefiere leer sobre tipos de venenos, la fabricación del rapé (tabaco de aspirar) o la exploración marina.


Una de sus frases que más me gustan.

 EN CONCLUSIÓN 

Terry Pratchett nos enseña otra cara más de Mundodisco con un montón de sucesos absurdos y perfectamente lógicos a la vez. 
Algún día descubriré cómo lo hace…

Teresa

47 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve super interesante este libro, me lo apunto. ¡Un beso y gracias por brindarnos tu opinión!♥

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento no croe que lea nada de este autor pero gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algún día quizás jajaja Un besoo

      Eliminar
  3. Hola^^
    No me gusta mucho el autor por lo que dudo que lea este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para gustos colores. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Había oído mencionar al autor pero nunca me había parado a leer nada sobre sus libros. De momento no me llama mucho (tengo muchísimos libros pendientes, además) pero no lo descarto en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no lo hagas ^^
      Te entiendo perfectamente, yo también tengo una pila de pendientes
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me encantan los libros de Terry Pratchet. Poco a poco espero llegar a leer los 40 libros que ha escrito ambientados en el Mundodisco. Si te gustó El color de la magia deberías leer La luz fantástica que es el segundo libro de la historia de Ricewind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii eso quiero hacer también ^^ La verdad es que prefiero a Rincewind que este libro XD
      Un beso!!

      Eliminar
  6. No me he leido nada de este autor pero tampoco me termina de llamar la atencion asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, los gustos en la lectura son muy variados XD
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No me va mucho, esté lo dejo pasar. gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, disfruta de tus lecturas ^^ Un besoo

      Eliminar
  8. Ay, este no lo he leído, pero me leí toda la saga de Rincewind en mundodisco y me gustó bastante, aunque algunos más y otros menos. No todos narran lo mismo y sin duda algunos no gustan tanto, yo te diría que encontraras un protagonista que te guste y te leas su saga, y luego vas leyendo otras.
    Ya me contarás qué tal.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré toda la saga de Rincewind XDXD Este personaje me encanta jajaja Un beso Gema!!

      Eliminar
  9. Nunca había oído hablar del autor y la verdad, no siento gran curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantasía en estado puro, así que si no te gusta no te aconsejo que lo leas ^^ Un beso Lau !!

      Eliminar
  10. No conocía al autor ^^ Me lo apuntaré ^^
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. Desconocía al autor ya su obra. Parce que vale la pena tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al menos lo vayas a tener en cuenta ^^ Un beso Raúl

      Eliminar
  12. No me llama mucho. Eso sí, me gusta el optimismo del autor.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que admiro mucho su capacidad para seguir adelante.
      Un beso Inma

      Eliminar
  13. No conocía este autor, pero siempre esta bien ampliar horizontes,
    me quedo por el blog, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta buscar cosas nuevas de vez en cuando ^^ Un beso, y bienvenida!!

      Eliminar
  14. No conocía el libro ni tampoco al autor...La fantasía no es de mis favoritos así que de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás algún día... bueno, sin presiones jajajaj

      Eliminar
  15. Hola! Parece interesante pero no me termina de llamar... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que gustarte mucho la fantasía XD Un besoo

      Eliminar
  16. Hola Tesi!!!
    Pues el libro me pica la curiosidad, tal vez lo lea algun dia.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo vayas a tener en cuanta Mar ^^ un besoo

      Eliminar
  17. Te puedes creer que no he leído nada de Pratcher, aún¡¡¡ espero darle pronto una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué!!! Siendo tú tan dado a la ficción suponía que habrías leído algo jajaja, para todo hay una primera vez, ya me dirán qué tal te va ^^
      Un beso!!!

      Eliminar
  18. No me llama nada la atencion, pero gracias por la reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención de modo que esta vez lo dejaré pasar. Aún así no descarto leer el otro libro de este autor que mencionas, voy a investigar un poco a ver ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el otro me gustó más que este XD ya me dirás que tal Un beso

      Eliminar
  20. Se ve interesante el libro, haber si me hago un tiempo y lo leo.

    PD: Te he nominado a un premio en mi blog:
    http://aykarii.blogspot.com/2015/02/liebster-blog-award-4-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que le vayas a dar una oportunidad ^^
      Ahora voy a tu blog, un beso

      Eliminar
  21. Nunca había visto nada de este autor, pero se ve interesante (: Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Nunca había visto nada de este autor, pero se ve interesante (: Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Había leído varias críticas negativas de éste libro, y me había quitado las ganas de leerlo. Pero ahora, luego de leer tu reseña, estoy segura que le daré una oportunidad. Aparte, tengo muchísimas ganas de leer a Terry.

    Cambiando de tema, creé un nuevo blog hace poco y me gustaría saber tu opinión. Si te gustan las entradas, qué te parecen las reseñas y el diseño. Me sería de mucha ayuda para seguir creciendo. El blog es: http://libroantesquepelicula.blogspot.com.ar/
    Desde ya, muchas gracias y que tengas un buen día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros de Terry son muy.... extremistas. Es decir, o te gustan o no te gustan nada; no hay termino medio. Un beso y espero que disfrutes del libro que elijas; ¡tiene muchos!

      Ahora voy a tu blog ^^

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta. Me lo apunto, buena reseña!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a darle una oportunidad ^^ Un beso

      Eliminar