AVISO

Voy a hacer cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Siento las molestias.


jueves, 12 de febrero de 2015

Cuando el espectáculo acaba


Miles de pares de ojos miraban con atención al escenario. Un silencio cargado de tensión recorría las gradas mientras todos contenían la respiración y aguardaban, levemente inclinados hacia adelante, a que ocurriera algo.

El mago Orabla estaba de pie en el centro del escenario, rodeado por seis voluntarios que había escogido entre el público. Los focos lo apuntaban directamente, acosándolo con su potente luz dorada, apremiándolo para que mostrara a todos la magia.

El joven tenía los brazos extendidos en cruz y la cabeza inclinada hacia el suelo, con el gorro de copa resbalando sobre su fino pelo castaño. Tenía los ojos cerrados y respiraba con lentitud. Estuvo así durante cinco minutos, saboreando la tensión del ambiente; y de repente, antes los ojos inocentes de todos los presentes, sus pies comenzaron a separarse del suelo. Milímetro a milímetro, el mago se elevaba. 


Las gradas enmudecieron ante el espectáculo y se escucharon exclamaciones ahogadas al fondo. El mago Orabla levitaba a dos metros de altura. Sólo cuando levantó la cabeza y miró con expresión triunfante al público se rompió el silencio en pedazos. Los aplausos hicieron retumbar las paredes, los silbidos atravesaron los tímpanos de todos los presentes y no quedó ni una sola persona sentada. Se levantaron y aclamaron al joven mago, quien descendió de nuevo al suelo y dio las gracias a los seis voluntarios que seguían mirándolo como atontados, sin poder pronunciar una sola palabra coherente. 

No había sido una ilusión, ellos mismos habían comprobado antes que no había cables de por medio. Tenía que ser magia de verdad. Pero por otro lado, ¿magia de verdad? No, debía ser un truco, uno muy bueno. 

Los vítores continuaron durante un largo rato que el mago aprovechó para saludar repetidamente a todos. Agitó los brazos en el aire con una sonrisa radiante, señaló a sus voluntarios para que recibieran aplausos también por su colaboración y, cuando el público comenzó a calmarse, dio las gracias en voz en grito.

El espectáculo había sido un éxito; como siempre. 

***

Mientras se cambiaba de ropa, su manager entró.

    -Tienes que dejar de arriesgarte tanto, Álvaro. 

El chico se giró sobresaltado y se tiró tras el biombo al ver a la mujer de pelo de fuego y mirada severa justo delante de él.

   -¿Cuándo aprenderás a llamar?- preguntó molesto al tiempo que alargaba el brazo para alcanzar unos pantalones.

   -Tengo tres hijos, cielo, y todos varones. No hay nada nuevo que ver- respondió ella sin cambiar la expresión. Y sin hacer caso del murmullo malhumorado de Álvaro, siguió hablando - Si sigues tentando a la suerte el público terminará descubriendo el truco y tu carrera empezará a hundirse poco a poco. Ya sabes que sin misterio…

   -No hay éxito, lo sé - bufó- Qué pesimista eres, Raquel.- pero en seguida cambió el tono al sentir que la mujer lo fulminaba con la mirada- Tranquila, no volveré a arriesgarme.

   -Eso espero - respondió cruzando sus brazos rechonchos- Por tu bien - añadió cambiando por primera vez su dura expresión y dejando ver un rastro de compasión en su mirada. 

Luego, la mujer dio media vuelta y salió tan rápido como había entrado.

Álvaro suspiró  con pesar y se miró en el espejo. Sus ojos parecían más dorados con las luces que rodeaban el tocador y su piel más pálida. Se puso la camiseta, apagó las bombillas del espejo y se tumbó en el sofá de la derecha. 

Odiaba reconocerlo, pero Raquel tenía razón. La éxito de un mago depende de si es capaz de hacer dudar a la gente sobre la realidad o no. Tenía que ser más cuidadoso y mantener su secreto bajo llave.

Suspiró una vez más y se estiró cuan largo era el sofá. Todavía faltaba mucho rato para que Raquel lo llamara de nuevo para ir al hotel, de modo que alargó un brazo hacia la estantería que se apoyaba contra la pared al otro lado de la habitación, señaló un libro de lomo oscuro con letras doradas grabadas, y con un movimiento de muñeca hizo que volara hasta su mano. Todavía le daba tiempo de leer unas cuantas páginas.

Teresa

43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un relato muy bueno, me encanta como escribes.
    Espero poder leer más cosas tuyas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu relato; la sencillez con la que haces que el lector se meta en situación

    ¡Ojala continúes escribiendo pequeños relatos, a mi me encantarán como sigan esta linea!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Seguiré escribiendo, un besoo

      Eliminar
  3. Voy a seguir leyéndote¡¡¡ tus historias están muy bien y son muy originales¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis!! Me alegro de que te gusten ^^ Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha encantado el relato, lo veo genial, muy bien escrito, haces que siga leyendo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido eso ^^ un beso Violeta

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me ha encantado el relato, lo veo genial, muy bien escrito, haces que siga leyendo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Oh, wow. Me gustó mucho el relato (: Y más ese final :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jo en serio me encanta tu manera de escribir es taaan ágil, no sé como haces que me meta de lleno en tus relatos aunque me entrado curiosidad sobre el secreto del mago;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias XD Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado el relato, aunque me he quedado con ganas de más. Se me ha hecho muy corto xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Teresa!
    Que relato tan chulo y original, nos ha gustado mucho, esta lleno de magía jiji
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas ^^ Me alegro de que os haya gustado, un beso!!!

      Eliminar
  10. Wow, me encanta este relato. Escribes muy bien, y haces que la historia sea ligera y fácil de leer. Me quedé con ganas de más. Haha.
    "Carolina de Cronux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas ^^ Muchas gracias Carlo, un beso!!

      Eliminar
  11. Es un muy buen relato! Sigue así, yo quede con las ganas de leer más.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Seguiré escribiendo ^^

      Eliminar
  12. Espero que tu no acabes de escribir estos relatos... :) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No conocía tu blog, me me ha llamado mucho la atención y me has llegado con está historia tan fatástica. Sigue escribiendo :D

    Besos

    Las vigilantes de sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré!! Un beso y me alegro mucho de que te haya gustado ^^

      Eliminar
  14. Aaaaaaaaaaaaaaaaala *-* En serio, ¡cada día que pasa me maravillas más! Yo sufro a diario porque no se me ocurren ideas tan buenas para los relatos cortos :C (Puede que por eso tenga miles de historias empezadas y sin acabar JAJAJA)

    Me ha encantado el relato, es muy cuqui ^^ Espero que escribas más cositas así porque las adoro *o*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!! Lo difícil es que no se alarguen demasiado las ideas jajaja, si no ya no pueden ser llamadas "relatos cortos" y las dejo abandonadas porque no las termino XD
      Me alegro de que te haya gustado ^^ Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No suelo leer relatos pero me he puesto a empezarlo y me ha enganchado, ¡me encanta como escribes! Espero que te animes algún día a escribir algún libro porque aquí tienes una seguidora :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! Qué ilusión jaja algún día sí que terminaré un libro XD Un beso enorme

      Eliminar
  16. Voy a anotar el link de tu blog en algún lado (soy una desmemoriada terrible) porque este cuento me ha encantado *.* Escribes muy muy bien, ahora me paso por tus otros cuentos :) ¡Muchos éxitos en tu blog! Un beso y ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado ^^ Un beso enorme María!!!

      Eliminar
  17. ¡Realmente te animo a seguir escribiendo!
    Enhorabuena.
    ¡Un besazo y espero verte por mi blog!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. woo qué bueno!
    Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Creo que es el primer relato corto que lee (? ), o por lo menos en mucho tiempo. Me ha encantado, me gusta la forma en que escribes, así que estaré esperando el siguiente!! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegro de que te haya gustado ^^

      Eliminar
  20. Me gustó mucho, Tere. Ese final me encantó, porque, si bien está claro el poder de su magia, no devela nada y nos deja con un desenlace abierto a la imaginación del lector. Bravo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl ^^ Me alegra mucho que te haya gustado el final, la verdad es que no estaba segura de cómo escribirlo.
      Un beso

      Eliminar