AVISO

Voy a hacer cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Siento las molestias.


miércoles, 28 de enero de 2015

Día uno: Apocalipsis zombie

Iniciativa "Día Uno"

Ya era hora de que publicara este relato. Lo empecé el fin de semana anterior y no lo he terminado hasta esta tarde (cosa que no tendría que haber hecho pues mañana tengo examen de literatura). Ahora que me estoy tomando un respiro antes de seguir estudiando, aprovecho para publicarlo. 
Espero que os guste ^.^
____________________


Día uno:

Vine a Galway para pasar el mes de julio rodeada del paisaje verde tan característico de Irlanda y a aprender inglés. Creí que sería fantástico, estaba emocionada con ver esos acantilados tan famosos, incluso pensé en mil cosas diferentes que podrían ocurrirme; pero nunca habría imaginado esto.

Hasta hace unos días todo había transcurrido con normalidad, nadie esperaba algo así. Creo que por eso la masacre fue tan grande: porque nadie estaba preparado.


Era la mañana del jueves. Yo estaba terminando de vestirme cuando oí los gritos que venían de la cocina. Bajé corriendo por las escaleras y se me heló la sangre al encontrarme cara a cara con un… un zombie. Todavía me resulta extraño decir esa palabra. Nunca creí que pudieran ser de verdad. Mientras trataba de asimilar lo que veía, mi familia de acogida fue devorada, y cuando el muerto viviente dio un primer paso hacia mí con un brillo hambriento en los ojos, volví a subir al piso de arriba tan rápido que tropecé con el último escalón. El ruido que hice al chocar contra el suelo sacó a Tommy de su cuarto, todavía con el pijama puesto y los ojos legañosos. Agarré al niño de la mano y lo arrastré hacia mi habitación. Cerré la puerta y me llevé un dedo a la boca en señal de silencio. Debió de ser mi cara de espanto lo que mantuvo a Tommy callado, porque no es propio en él obedecer.

Escuché pasos lentos en el pasillo y un hedor a carne putrefacta inundó el ambiente. La lágrimas asomaron a los ojos de Tommy, pero yo las ignoré, abrí la ventana y lo forcé a saltar conmigo. Caímos sobre la tierra mullida por la lluvia y suave por la hierba, rodamos varios metros y luego empezamos a correr, alejándonos de esos gruñidos guturales.

No recuerdo cuánto tiempo estuvimos corriendo, ni cuántas veces nos cruzamos con más… zombies, pero el caso es que conseguimos evitarlos y llegar hasta este almacén. Está lleno de chatarra y hay un despacho en el que encontramos latas de conserva y bebida. Sin embargo, ya casi no queda nada, así que tarde o temprano tendremos que irnos.

Ahora Tommy duerme a mi lado. O lo intenta, porque sé que está teniendo una pesadilla; no deja de temblar. Lo despertaría, pero no estoy segura de que le agrade mucho más volver a la realidad y pensar en sus padres muertos. Al menos no vio sus cuerpos.

Yo sí los vi. Vi cómo les arrancaban la carne a mordiscos y vi sus caras de placer al hacerlo. No voy a permitir que hagan lo mismo con Tommy, él va a sobrevivir.

Los dos lo haremos.

Teresa

23 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Uhhh! La verdad que no soy de leer este género. Pero esta genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, sólo ha sido por esta vez ^^ Un besoo

      Eliminar
  2. Te quedó muy bien. Magnifique!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi los zombies no me gustan mucho asi que ni sigo series de TV ni leo de este genero. Pero gracias por el relato.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo hago, jajaja La única peli que he visto de zombies es Guerra Mundial Z
      Un besoo

      Eliminar
  4. ¡Hola! El relato te quedó GENIAL me gustó muchísimo. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  5. Pobre Tommy :C tan pequeño y tener que luchar por sobrevivir a un apocalipsis zombie. Debe ser horrible que despues de haber deseado tanto ir a un lugar tan hermoso ¡boom! todo un ejercito de zombies corran tras de ti para comerte xC
    El relato te ha quedado genial :3 me han dejado con ganas de leer mas x3
    Un beso enorme, Tesi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, espero que no me pase de verdad jajaja
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado Mar
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  6. Adoro los zombies pero me dan mucho respeto xdddd
    Te ha quedado genial!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te den respeto, a mi también >.< Un besoo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me complace hacerle saber que ha recibido una nominación a un Liebster Award en el blog La Quimera Mecánica!
    http://laquimeramecanica.blogspot.com.es/2015/01/liebster-awards-2015.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los zombies... qué pasara ahora? un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Zombies? ME ENCANTAN!!!! así que no me queda otra que demostrarte toda mi admiración, me quedo como seguidora y te invito a mi blog para que nos sigamos mutuamente.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos!! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Bienvenida seas ^^ Ahora voy a tu blog

      Eliminar
  10. ¡Hola Teresa!
    Nosotras no somos muy asiduas del género zombie pero nos ha gustado el relato y nos gustaría saber que más puede pasar :)
    Besitos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado ^^ Un beso a las dos!!

      Eliminar
  11. Me gustó tu cuento. Al ser tan corto te deja con ganas de saber que pasará con ellos. Tengo también un relato sobre zombis y dos hermanos que se llama «Regresando a casa», te comento porque el leer tu historia me hizo acordar de aquel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leerlo ahora mismo!! Un beso Raúl, me alegro de que te haya gustado el relato, no acostumbro a escribir en formato diario, pero he hecho lo que he podido.

      Eliminar
  12. Hey, me gustó mucho la historia! Me quedé con ganas de saber qué ocurrió con ellos :) escribes muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar