AVISO

Estoy haciendo cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Intentaré no tardar demasiado, siento las molestias.
-Agosto '17

domingo, 23 de noviembre de 2014

Mariposa de alas cortadas

¡Hola! No se me da muy bien escribir poemas, pero hoy, al ver el blog de mi madrina, me ha apetecido escribirle uno. He intentado que quede bien, espero que os guste.
Sobre todo a ti, Mar.
_____________________________

MARIPOSA DE ALAS CORTADAS


Mariposa que danzabas en mi ilusión,
de seda azul y gotas de sol;
Mi esperanza llevabas en tu volar
cuando las alas te arrancó sin avisar.

La pena candente
marca a fuego tu piel;
Ahora la herida sientes,
luego la cicatriz ves

No temas, es parte del aprendizaje,
esa marca te recordará lo que pasaste;
Cuando la veas, sonríe,
porque ya es tarde para llorar;
Hiciste una elección 
y no hay vuelta atrás

Mira al frente sin dar la espalda al pasado;
Es un maestro sabio,
hay que aprender a escucharlo

¿Ves dónde estás?
¿Ves por dónde has venido?
No ha sido fácil llegar,
pero lo has conseguido.

Sólo una cosa te pido,
mariposa de alas cortadas:

Una sonrisa por cada lágrima derramada.

Sólo eso.

Teresa

49 comentarios:

  1. Está muy bonito :3 me encataría volver a leer algo más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todavía no me siento muy cómoda escribiendo poemas, pero estoy practicando

      Eliminar
  2. Hola!! Me quedo por aquí, bonito blog y la poesía me ha gustado mucho. A mí me gusta leer poesía pero escribirla es otra cosa;) Enhorabuena y espero que te siga gustando el género!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía me cuesta, pero voy a seguir escribiendo poesía. Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog por medio del de Marili, de "Otro romance más". Ha sido una sorpresa muy agradable llegar y leer tu precioso poema, que no sé si tiene técnica o no, de eso no entiendo, lo que sí tiene es corazón y eso se siente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado ^.^ Yo tampoco sé mucho de técnica, sólo lo básico que enseñan en el insti, pero me alegro de haber conseguido transmitir. Un besoo

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho tu poema.
    Vengo del blog de mi madrina Marilí, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué bien que te ha gustado. Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta el poema, la historia de la mariposa de alas cortadas es preciosa ^^ Espero que sigas escribiendo también dentro de este género, porque tienes unas ideas muy buenas.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me ha inspirado mi madrina, en realidad, pero sí que he disfrutado escribiendo esto, seguiré intentandolo

      Eliminar
  6. Excelente poema, tienes un verdadero talento...los invito a visitar mi blog, donde subo textos de propia autoría. Aquí les dijo el link:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias XD Ahora mismo me paso Un besoo

      Eliminar
  7. Me gusta mucho, sobre todo por el mensaje de que después del dolor está la superación y la sonrisa por haber vencido a las lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de haber conseguido transmitir algo
      Un abrazoo

      Eliminar
  8. Muy bonito y alentador¡¡¡¡ felicidades¡¡¡¡ un besazo¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qye bonito poema*-* la verdad a mi se me da fatal eso de escribir algo con sentido, pero tu lo haces muy bien!
    ¡Te acabo de nominar al "Best-blog" puedes ver acá la entrada: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx/2014/11/Bestblog.html

    te mando un abrazo muy apachurrable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, la verdad es que no sé cómo lo he conseguido, pero me ha costado jajaja, tengo que practicar más. Un besoo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Bello, simplemente bello

    ojala pudiera escribir asi jijiji

    ResponderEliminar
  11. ¡Impresionante! De verdad. lo amé.
    Me gustaría mucho que te pasaras por mi blog. :)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XDXD Ahora mismo me paso por tu blog!! Un besoo

      Eliminar
  12. Muy bonito, enserio espero que Mari consiga animarse un poco más por que el poema es genial!! :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también lo espero ^^
      Un beso

      Eliminar
  13. Pues...pues... *-* ME A ENCANTADO EL POEMA!!!
    Muchisimas gracias ahijada mia :´3 se me saltaron las lagrimas mientras lo leia.
    Es espectacular, tienes una escritura impecable como siempre.
    Senti el crudo y bello sentimiento del poema. Es precioso.
    Muchas gracias de verdad :3
    Tq.m.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO MUCHOOO XDXD
      No es nada madrina, quería hacer algo para animarte. Me alegro de haber acertado ^.^ Un beso muy grande!!!! <3 <3

      Eliminar
  14. Me ha encantado el poema. Es lo primero que leo tuyo, pero me parece que es precioso. Y el final..... *-*
    Tienes que escribir más cosas para que pueda leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Espero seguir viéndote por aqui ^^ Un besoo

      Eliminar
  15. Un poema simplemente HERMOSO !!! Gracias , aunque no lo creas me sirve mucho en este momento de mi vida !!
    Tienes que seguir escribiendo !!

    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te ayude!! ^.^ Seguiré escribiendo, un beso!!

      Eliminar
  16. Un poema genial! para no ser de poemas, has hecho un precioso!
    nos encanta como escribes cuentista!
    te hemos nominado a un premio!! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/11/cuchu-premioo.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuchus!!!! Ahora me paso ^.^ Un besazo!!

      Eliminar
  17. A mi me ha parecido genial tu poema, en especial la última parte :D un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Ay Dios que hermoso :') Sigue escribiendo,me encantó , lo digo enserio.
    Te he nominado a dos premios en mi blog ¡Felicidades! http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/11/nominaciones-best-blog-5-premios-dardos.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los premios!! Seguiré escribiendo, un beso!!

      Eliminar
  19. ¡Hola! ¿No se te da bien escribir poemas? Pues este te ha quedado genial, me encanta, es precioso. Espero que sigas escribiendo muchos más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me estoy iniciando jajaja, no he escrito más de tres, lo juro. Me alegro de que os haya gustado este, intentaré escribir más ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Aunque nosotras no somos muy asiduas a leer poesía, por no decir que no la leemos nunca, es un poema PRECIOSO ^^
    Esperamos leer algo más tuyo.
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que os haya gustado, un besoo ^^

      Eliminar
  21. Precioso!!!! No te lo creeras,pero me vi reflejada en él....hace unos ...cuatro meses...pase, estoy pasando..momentos duros...pero tal y como dijistes en el poema, todo pasa...quedan las lagrimas,los recuerdos malos...pero todo pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^^ Un beso Marilí!!!

      Eliminar