AVISO

Estoy haciendo cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Intentaré no tardar demasiado, siento las molestias.
-Septiembre '17

martes, 4 de noviembre de 2014

Book Tag #1 Nación Halloween

¡Hola! Sí, lo sé, ya es un poco tarde para dedicar una entrada al Halloween, pero mejor tarde que nunca, ¿no?
Llevo tiempo leyendo bbok tags de otros blogs y me parecen muy divertidos, pero hasta que vi este en el blog Modus Leyendi, no me decidí. A ver qué os parece. Si os gusta, seguiré haciendo más.
__________________________________

1.- Leyenda de miedo que más te asustó cuando la leíste.

Yo no soy fan de las historias de miedo, pero sí que me acuerdo que leí una hace tiempo. Fue en una página web de relatos, y trataba sobre un chico que volvía a su casa de noche después de haber visto una peli de miedo con sus amigos. Empezó a escuchar ruidos extraños, pero no les hizo caso porque creyó que se los estaba imaginando por culpa de la película. Al final la cosa terminó mal. Resulta que el problema no era su imaginación. No me acuerdo de los detalles porque estas cosas tiendo a olvidarlas.

2.- Portada más espeluznante que tienes.

Sólo tengo estas dos:


¡¡Y encima son libros de dos de mis escritores favoritos!! No me había dado cuenta hasta ahora.


3.- ¿Cuál es el libro que más "miedo" te ha dado?

Aunque está en mis planes leer novelas de terror, todavía no lo he hecho, así que voy a decir el libro "Donde surgen las sombras", que aunque no es de miedo, sí me dio escalofríos, pero porque todo pasa en Zaragoza, que está aquí al lado, y eso me hizo sentir la historia más cercana y... amenazadora.

4.- ¿Cuál es tu criatura de la noche preferida?

Los hombre lobo me encantan. Por toda la relación con la luna y las tinieblas. Puede que no me gusten demasiado los relatos de terror, pero aun así no dejo de encontrarle un encanto especial a lo misterioso. Es extraño, lo sé.

5.- Pareja terroríficamente maravillosa.


Finnick y Annie.



Ya sé que no tienen escenas, pero con saber sus historia, conocer a Finnick y saber cómo terminan... T.T Los adoro.

6.- Un libro calabaza: un libro que se te haya hecho muy pesado.


"El corazón de jade"



Seguramente habrá alguien a quien le gustara el libro, pero yo no lo aguanté. Habría dejado de leerlo de no ser porque tenía la esperanza de que en algún momento de libro, aunque fuera en el último capítulo, ocurriera algo interesante. Era todo tan predecible y llano... Pero sólo es mi opinión, por supuesto, y para gustos colores!!

7.- Un libro fantasma: un libro que haya sido visto y no visto.

"Hyde", de David Lozano. Lo leí en un día.


Hay otros libros, la verdad es que suelo tener suerte eligiendo novelas, pero esta es la más reciente. Hice una reseña sobre el libro, podéis mirarla si os apetece.

8.- Un libro con vampiros.
"Carmilla" 


Este se lo debo a Francis, del blog Narradores de sueños. La verdad es que me ha gustado mucho, seguramente lo vuelva a leer.

9.- Criatura que te gustaría ser por un día.

Pues tengo una pequeña lista y soy incapaz de elegir uno solo, así que pongo los cuatro:
  • Un elemental del viento para volar entre las nubes y manejar el aire
  • Una dríada porque están muy conectadas con la naturaleza
  • Una bruja para... aclarar mis asuntos pendientes (MUAJAJAJA)
  • Aquawoman, para explorar el fondo del mar sin miedo a que un tiburón se me coma (no me gustan los tiburones, ¿se nota?).
10.- Película de miedo favorita.

No veo películas de miedo. Es más, cuando quedo con mis amigos para ver una, me tapo la cara con un cojín y trato de no escuchar nada. Vi una hace tiempo, y no pasé miedo mientras la veía pero luego, al volver a casa... buff, lo pasé fatal. Mi imaginación me juega muy malas pasadas (y más teniendo en cuenta la leyenda de la que os he hablado en la primera pregunta).

11.- ¿Cuál es tu brujo o hechicero favorito?

Rincewind. Como mago es penoso, pero le adoro igualmente, es tan gracioso. No porque sea así su carácter, sino porque tiene una maravillosa (a él no se lo parece) habilidad para atraer a los problemas. 

12.- Libro de suspense favorito.

La saga del corredor del laberinto.


No diría que es suspense, pero sí que me tuvo con un millón de preguntas en la cabeza hasta el final de la saga.

13.- Un libro de linterna de calabaza: un libro que te pareció que no tenía entrañas.

"La llamada de la selva", de Jack London. Lo leí hace años e igual si volviera a hacerlo no opinaría igual, pero en ese momento me acuerdo que pensé: ¡qué cruel! 


Bueno, ya está, fin del book tag. ¿Qué te ha parecido?, ¿qué habrías respondido en mi lugar?

Teresa

10 comentarios:

  1. la portada de REFUGIO si da miedo...

    con respecto a the maze runner si es bastante suspenso, más THE SCORCH TRIALS...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo da, lo extraño es que la historia no es de miedo jaja.
      No había oido hablar de estos libros, voy a buscar alguna reseña a ver

      Eliminar
  2. Fabuloso tag¡¡ qué ilusión que me menciones¡¡ un besazo¡¡¡
    Además decirte que la trilogía Horda, Refugio y Enclave es de lo mejor... y la trilogía del laberinto de mis favoritas¡¡¡ sigue así.. me ha encantado¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Falta menos jajaja. A mí también me encanta la colección, es genial ^.^ Y la del laberinto... uff, genial también. Nos vemos, un beso!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantando :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con "Pareja terroríficamente maravillosa" T_T
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    TMR <3 hahaha yo también sería bruja MUAJAJAJA oh, Finnick y Annie T-T
    Soy nueva por aquí.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es oír sus nombres y saltarse las lágrimas, verdad? T.T
      Un beso!

      Eliminar