AVISO

Estoy haciendo cambios en el blog así que es muy probable que haya enlaces rotos y etiquetas perdidas. Hasta que acabe, moverse por aquí será complicado. Intentaré no tardar demasiado, siento las molestias.
-Agosto '17

jueves, 30 de octubre de 2014

El origen del eclipse

¡Hola! No suelo escribir este tipo de cosas, pero sí que las pienso, y hoy en clase de 
literatura he pensado, ¿por qué no? Y se me ha ocurrido probar a ver qué surgía.
Sea cual sea tu opinión sobre el texto, me gustaría saberla, 
así que no dudes en comentar.
Espero que disfrutes leyendo, un abrazo ^.^
_______________________________________

LEYENDA
EL ORIGEN DEL ECLIPSE


Hijo de la luna, de cabellos de plata, piel blanca y ojos oscuros como la noche. 
Hija del sol, de melena de fuego, piel parda y ojos claros como el día.

Los dos nacieron el mismo día, Deia primero y Naito después. Ella con los últimos haces de sol y él con las primeras gotas de luna. 

Fue la primera vez que se vieron, la primera vez que hablaron y la primera vez que se admiraron. Se enamoraron. Quisieron cogerse las manos, pero el leve contacto les ardía en la piel, así que sus padres los separaron.

Ella sonreía al sentir el aire fresco de la madrugada y él al acariciar el agua y notarla caliente, pero llegó un momento en que eso no fue suficiente y su alma se debilitó.


Tristes vagaban sin rumbo fijo, llorando pena y debilitándose con suspiros. Deia no veía color en las flores y Naito no veía brillo en las estrellas.

La luna estaba preocupada, su hijo moría y ella no podía hacer nada. Los cabellos de plata se volvieron ceniza, la piel mortecina y los ojos abismos de sombra.

El sol sufría por su hija, estaba enferma y no sabía qué le pasaba. La melena estaba apagada, la piel grisácea y los ojos eran luces opacas.

¿Qué les pasa?, se preguntaron sus padres, ¿por qué no sonríen? Y sus niños respondieron haciendo uso de las últimas fuerzas: Si tan solo pudiéramos estar juntos un día, juramos que nunca más dejaríamos escapar la alegría.

Así pues, los padres pactaron mientras sus hijos yacían en la cama, y en mitad del día, la luna cogió en brazos a Naito y lo llevó junto a Deia. Ella comenzó a recuperar la vida, pero él se retorcía de dolor.

¿Qué te pasa Naito, qué causa tu suplicio?, preguntaba Deia viendo horrorizada como la piel de su amado se resquebrajaba. La luz es demasiado potente, no puedo soportarla.

La madre luna halló una solución: se interpuso entre su hijo y el sol y así Naito recuperó la fuerza. Cogió de la mano a su enamorada y sonrieron al ver que la piel ya no les quemaba. 

Hijo de la luna, de cabellos de plata, e hija del sol, de melena en llamas, tal vez no podáis estar juntos mucho tiempo, pero disfrutad de este bello instante y consolad vuestras almas pensando que habrá más encuentros. Os lo prometo yo, vuestro hermano Eclipseo.

Teresa

20 comentarios:

  1. hola... vengo de la iniciativa TU ME COMENTAS, YO TE COMENTO

    esta bastante interesante el post. me gustaría te pasaras por mi blog! http://anochecerconlibros.blogspot.com/ SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Precioso... me ha encantado¡¡ muy dulce y muy bien contado¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan preciosa! Me ha encantado ^^
    Enhorabuena por tener un blog tan bonito :D<<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!! Por las dos cosas jaja. Un beso! ^.^

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el texto :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Eres muy buena de verdad, me gusto mucho la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el relato, me ha parecido precioso.
    Me quedo por aquí, que no conocía el blog!
    Pasate por el mío si quieres : http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Sí tranquila, ahora me paso a verte, un abrazo!!

      Eliminar
  7. Qué texto tan intenso y curioso, me ha gustado mucho porque es diferente y llamativo, consigue atrapar tu atención.

    Muchas gracias por compartir este fantástico relato, me ha encantado :)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    PD: Un blog genial y muy bien administrado, ¿Te gustaría que nos siguiésemos mutuamente? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es diferente hasta para mí, pero me gusta hacer eso jaja. Muchas gracias, me alegro de que te guste ^.^
      Ahora me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar
  8. Pues me fascino *-* Diferente a cualquier historia que he leído. Se siente la pasion entre los personajes :3 definitivamente hermoso
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^.^ Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  9. Madre mía!! Qué bonito! Me ha encantado!! Un preciosidaad! No dejes de escribir!! Muchos besitos!! **Arada**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! XD Qué sonrisa me acabas de sacar jajaja Un besoo

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Empecé a leer en el blog de tu Nephilim y, vamos, ¡me encantó! Así que vine corriendo para acá para seguir leyendo. ¡Es precioso!

    Un besín^^

    ResponderEliminar